Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 25 febrero 2024.

Ciudadanía

El sindicato, en una primera valoración de la Sentencia del TJUE sobre la situación de abuso de la temporalidad, en este caso más flagrante si cabe tratándose de personal laboral reconocido en fraude de ley por el propio Tribunal Supremo, entiende que además de dar una solución de estabilidad en el empleo, de ahí los acuerdos suscritos en la función pública, refrendado en vía parlamentaria, debe servir para poner fin al fraude y abuso en la contratación en las administraciones públicas.

Sistema de electrificación ferroviaria.

La falta de personal propio conlleva que siga mermando la plantilla, abandonando y externalizando actividades y llevando a cabo dumping laboral que afecta a materias tan sensibles como la regularidad, fiabilidad y seguridad del tráfico ferroviario.

CRTVE

La Sección Sindical de CCOO en CRTVE, conjuntamente con CGT, han logrado desencallar uno de los mayores problemas de los últimos años en la Corporación de Radio Televisión Española, que ahora se abre a la celebración de las oposiciones previstas, que incluyen la convocatoria de 1.470 plazas.

Comisión de seguimiento de Área Pública

En la comisión de seguimiento celebrada en el día de hoy se ha acordado calendarizar las materias para poder culminar en este año el Acuerdo Marco, priorizando la jubilación parcial y la clasificación profesional, además del resto de materias recogidas en el mismo, como son la implantación de la jornada de 35 horas o la mejora del empleo público.

La jornada de huelga en la FNMT se salda con un éxito rotundo

Con un seguimiento de en torno al 90% y una parada prácticamente total de la actividad, la jornada de huelga en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha tenido un apoyo masivo y un impacto total sobre el normal funcionamiento de la empresa.

Representantes de los sindicatos y asociaciones mayoritarias con la directora general de Biodiversidad , Bosques y Desertificación

Nos hemos reunido, junto a UGT, CSIF y la Asociación AEAFMA, con la directora general de Biodiversidad, Bosque y Desertificación para relanzar este proyecto.

Concentración ante el Ministerio de Justicia.

Así lo ha comunicado el sindicato al secretario de Estado de Justicia en un escrito presentado hoy en el que ha solicitado el inicio de la negociación de las retribuciones de los cuerpos generales y especiales, así como un calendario inmediato de negociación del resto de reivindicaciones de la huelga.

Torre de control marítimo.

Se están haciendo turnos de guardia con menos personal del estipulado como mínimo y no es un problema puntual sino estructural en todo el territorio.

Reunión Mesa sectorial de Correos

Ambos sindicatos han demandado altura de miras para alcanzar un consenso sobre el proyecto postal de país entre empresa, sindicatos y fuerzas políticas y han exigido la máxima implicación del Gobierno, “ausente” en los últimos 5 años.

Balearia

Los siniestros han tenido lugar a bordo de buques de navieras españolas: el Ciudad de Ibiza, de pabellón español y perteneciente a Trasmediterránea, y el Nápoles, de pabellón extranjero de conveniencia y perteneciente a Balearia. Desgraciadamente, en este último ha fallecido un marino.

Nuevos cursos de Formación para delegadas y delegados

Lo más destacado

Programa de formación ingles online 2024 con ventajas para la afiliación

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía nos complace comunicaros que se ha renovado el convenio con Wellington para que la afiliación pueda seguir estudiando con ventajas especiales.

Telefónica

Finalizado este 8 de febrero el plazo de adscripción voluntaria al proceso de despido colectivo (ERE) que se inició el pasado 9 de enero, un total de 3.640 personas se han presentado, lo que significa que no habrá ninguna salida forzosa.

Manuel Fernández Balanza, durante su intervención en la mesa "El papel en el turismo", en Fitur 2024

El secretario general del sector del Papel, Gráficas y Fotografía, Manuel Fernández Balanza, ha participado en una mesa junto a José Antonio Pompa, secretario general de la Asociación Empresarial de la Comunicación Gráfica (Neobis), y a Inés Chacón, directora de Capital Humano de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL).

Pepa Páez atiende a los medios durante la concentración de la jornada de huelga en Adif y Renfe este viernes 9 de febrero de 2024

La secretaria general del sector Ferroviario de FSC-CCOO, Pepa Páez, ha recordado este viernes que tanto la aplicación de las 35 horas de Adif como la eliminación de las categorías de ingreso en Renfe eran acuerdos ya cerrados.

CCOO exige más y mejor empleo público

El incremento del 0,5% aprobado estaba recogido en los presupuestos generales de 2023, y su cumplimiento quedaba pendiente del dato del PIB nominal de 2023, que fuera igual o superior al 6%. Asimismo, CCOO exige al Gobierno que se elimine la tasa de reposición en los presupuestos de 2024.

Camiones circulando por una autovía

Las personas conductoras asalariadas vuelven a ser víctimas de la connivencia entre el lobby del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y el Ministerio de Transporte para perpetuar el deterioro del sector.

Participamos en la Jornada "Conciliación corresponsable en las relaciones laborales: derechos, buenas prácticas y propuestas"

La secretaria de las Mujeres de FSC-CCOO, Carmen López López, intervino en la mesa "Experiencias de mejora en materia de derechos y medidas de conciliación corresponsable a través de la negociación colectiva".

Unai Sordo, con Juana Olmeda y Paloma López, durante la inauguración oficial del stand de CCOO en Fitur 2024

El secretario general del sindicato ha estado acompañado por las y los secretarios generales de las federaciones de Servicios a la Ciudadanía, Juana Olmeda; Servicios, José María Martínez, y CCOO de Madrid, Paloma López.

Por el reconocimiento profesional y retributivo del personal de la Administración de Justicia

En la reunión de la mesa sectorial se han convocado dos grupos de trabajo que se reunirán hasta finales de enero. CCOO ha propuesto un tercer grupo de trabajo que incluya la subida retributiva en la línea acordada con el cuerpo de LAJ, la carrera profesional, la eliminación de los grupos de población y un plan de productividad para la puesta al día de los asuntos atrasados por la huelga del año pasado, propuesta que no han sido aceptada.

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, y la secretaria general de FSC-CCOO, Juana Olmeda, en el stand de CCOO durante la primera jornada de Fitur.

Francina Armengol mantuvo un encuentro informal con nuestra secretaria general, Juana Olmeda, que estuvo acompañada por su homólogo en la Federación de Servicios, José María Martínez, y por la secretaria de Afiliación y Servicios de CCOO de Madrid, Carmen Manchón.

Sigue el perfil de FSC-CCOO en TikTok

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) está presente en esta red social, donde te contamos nuestra actualidad sindical... de otra manera. Empezamos con una serie de vídeos sobre precariedad y juventud con el lema "Otro lunes siendo precario/a". ¡Síguenos!

Imagen

El 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, desde las secretarías federales de Salud Laboral y Juventud de FSC-CCOO, lanzamos un vídeo para subrayar que ciertos problemas de salud mental de la gente joven no se curan solo con terapia, sino además con mejores condiciones laborales y de acceso al empleo.

Imagen

Esta semana hemos cerrado con el departamento que dirige María Jesús Montero dos documentos: uno para continuar la tramitación de la Ley de Función Pública de la Administración del Estado y otro sobre prisiones.

Imagen

Presionamos, nos movilizamos y negociamos para alcanzar acuerdos y lograr mejoras laborales que se aplican a toda la plantilla.

Imagen

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha participado este miércoles en la asamblea de delegadas y delegados que se ha celebrado en la base de mantenimiento integral (BMI) de Villaverde, de cara a las elecciones sindicales que se celebrarán el próximo 7 de marzo en el Grupo Renfe, Adif y Adif Alta Velocidad.

Imagen

Tuvo lugar este lunes en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico y contó con relevantes intervenciones y debates en torno al tema planteado.

Seguro Protección Nómina de Atlantis. Oferta exclusiva para personas afiliadas de FSC-CCOO

El seguro de protección de nómina de Atlantis incluye cobertura por sanción temporal de empleo y sueldo por actos involuntarios del asegurado en el ejercicio de la actividad laboral o funcionarial dentro de su horario o jornada de trabajo, así como defensa penal, reclamación por daños corporales y asesoramiento jurídico laboral.

Imagen

"El fútbol es, como la mayoría de los deportes de élite, el bastión del machismo y ya en su base se fomentan esos valores que tradicionalmente son otorgados al macho de la especie: fuerza, valor, competitividad, camaradería, honor…"

Imagen

El caso Ferrovial es una muestra más de la "(Des)Unión Europea" que el sector del Mar de FSC-CCOO lleva décadas denunciando.

Imagen

Reflexionamos sobre la protección de la seguridad y la salud en el trabajo al hilo de los resultados de las microencuestas sobre estos asuntos que lanzamos en redes sociales durante el segundo semestre del pasado año.

Imagen

El conflicto por el traslado de 800 personas del centro de Martorelles a Zaragoza esconde en realidad un ERE encubierto en el que la empresa quiere ahorrarse indemnizaciones.

Imagen

En estos tiempos tan convulsos, llenos de miedos por el futuro, de desconcierto, de violenta agresividad de las derechas que se consideran propietarias del Estado, se nos hace necesario hacer el ejercicio de repasar nuestra historia (no las leyendas ni otras elaboraciones idealistas), la historia elaborada con rigor científico. Nuestro pasado, y concretando, en nuestro siglo XIX, se conforman aspectos económicos, sociales, culturales y políticos del conjunto de nuestras Españas, y estos se ven reflejados en nuestra actual, compleja situación del siglo XXI.

Vamos a recuperarlo todo