21.09.2020

Comité de la Confederación Europea de Sindicatos EuroCOP, 15 de septiembre de 2020, Madrid

El pasado 15 de septiembre de 2020 ha tenido lugar a través de videoconferencia la reunión del Comité de la Confederación Europea de Policías (EuroCOP). Debido a la difícil situación de pandemia por la que atraviesa todo el mundo, se decidió suspender esta reunión prevista para finales de agosto en Gibraltar. En su lugar, se optó por convocar a los delegados y delegadas de la organización vía on line. En esta organización están presentes 31 sindicatos de policía que representan los intereses de casi doscientos mil agentes de Europa. En cumplimiento con lo establecido en el marco estatutario de dicha Confederación, se ha celebrado esta reunión extraordinaria, preparatoria del Congreso que también se celebrará telemáticamente, tras suspenderse su celebración presencial en Edimburgo. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) participa como miembro de pleno derecho con un delegado -con voz y voto- al inicio del congreso. En total estuvieron presentes 32 miembros.

Ver documento

24.06.2020

Lo público y las personas como ejes de reconstrucción de la sociedad, derechos de la ciudadanía: una salida a favor de las trabajadoras y los trabajadores

Ver documento

24.06.2020

Comisión Ejecutiva Federal del 23 de junio de 2020

El martes 23 de junio se ha celebrado la sexta reunión de la Comisión Ejecutiva Federal desde la declaración del estado de alarma, en la que se ha analizado la situación política y social de España, con especial detenimiento sobre los efectos sociales y de empleo de la crisis sanitaria y la nueva situación derivada del acceso a la “nueva normalidad”, con especial incidencia en la adaptación de la normativa sobre ERTEs, actualmente en negociación.

Ver documento

29.05.2020

Criterios para retomar la agenda social en el ámbito de las Administraciones Públicas tras abandonar el período de confinamiento por COVID-19

La actual crisis sanitaria producida por el COVID-19 ha requerido una respuesta excepcional como es la declaración del Estado de Alarma, recogido en el RD 463/2020, de 10 de marzo y sus consecutivas prórrogas, lo que nos lleva, al menos de momento, hasta el 24 de mayo. Esta Declaración ha venido acompañada además por distintas normativas; RDL, Ordenes, Resoluciones y/o instrucciones, con las que se han puestos en marcha distintas medidas, en materia sanitaria, social, económica y laboral, para por un lado garantizar y proteger la seguridad y la salud de la ciudadanía, y por otro lado, reducir el fuerte impacto en el empleo y en las familias sin sostén económico tras el cierre de empresas y pérdida de empleo.

Ver documento

12.06.2019

Reglamento de la Comisión de Garantías de FSC-CCOO

El presente reglamento se desarrolla en cumplimiento del mandato del artículo 32 de los Estatutos de FSC-CCOO aprobados en el III Congreso Federal.

De forma subsidiaria se aplicará lo recogido en el reglamento de la Comisión de Garantías Confederal (en adelante, CGC) en todo lo que no esté regulado en el Reglamento Federal.

Ver documento

07.09.2016

24. Normas del III Congreso de FSC-CCOO

El Consejo Federal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, en su reunión celebrada el día 7 de septiembre de 2016, aprobó las normas congresuales que regulan el marco normativo con el que desarrollaremos nuestro III Congreso y los congresos de la estructura sindical dependiente de FSC-CCOO, que deberán realizarse en el próximo período, según lo establecido en las presentes normas, en el marco del 11º Congreso de la Confederación Sindical de CCOO.

Ver documento

11.10.2016

Quiénes somos

Ver documento

10.10.2016
Autor: FSC-CCOO

Ponencia Aprobada en el 2º Congreso de FSC-CCOO

Ponencia Aprobada en el 2º Congreso de FSC-CCOO

Ver documento

10.10.2016
Autor: FSC

Estatutos FSC-CCOO Segundo Congreso

Documento con los Estatutos aprobados en el 2º Congreso de FSC-CCOO

Ver documento

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.