Imagen

CCOO celebra que la nueva ley incluya propuestas sindicales para aumentar las garantías sociales, laborales y medioambientales.

#noEREUnipost

En la primera reunión del período de consultas celebrada el 18 de octubre entre la administración concursal, la empresa Unipost y los sindicatos, la administradora concursal ha recalcado que la única salida pasa por la compra del primer operador postal privado del país.

Imagen

El ya anunciado corte de frontera entre España y Portugal se ha producido en 18 de octubre en el paso fronterizo hispano-luso entre las localidades de Fuentes de Oñoro, y Vilar Formoso, con la participación de CCOO y el sindicato portugués FECTRANS.

Imagen

Mantuvieron una reunión para establecer cauces de colaboración entre las dos entidades

Las personas con síndrome de Down tienen derecho a trabajar (en igualdad de condiciones), a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido y en un entorno laboral que sea abierto, inclusivo y accesible. Así lo establece el artículo 27 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada por la ONU y ratificada por España en 2008.

#RecuperarLoArrebatado

El sindicato rechaza la posible congelación salarial e intensificará las movilizaciones ante la pasividad del Gobierno respecto a seguir trabajando para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Imagen

El Sector del Ciclo Integral del Agua en coordinación con la Secretaría de Salud laboral de FSC-CCOO, inician una campaña de estudio de la salud en este sector, con el objetivo de hacer visibles los patógenos que existen en el agua o en los productos que se utilizan para su tratamiento.

Imagen

La reunión en el SIMA concluyó sin acuerdo, por lo que se ha registrado la convocatoria de huelga para los días 25 y 26 de octubre y 7 y 8 de noviembre.

Presentación de propuestas sobre empleo público

Cuando accedas por promoción interna a Escalas interdepartamentales o departamentales de Organismos Autónomos, quedarás incluido obligatoriamente en el Régimen General de la Seguridad Social, sin perjuicio de que puedas mantener la condición de mutualista, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado.

02/08/2017

Repensar el sindicato

#ReclamacionTemporales

02.08.2017

Si eres funcionaria o funcionario de carrera de la Administración General del Estado, ahora puedes mantener tu condición de mutualista

Si has sido transferido a una CCAA, y accedas por promoción interna a Cuerpos o Escalas propios de la CCAA de destino, y sin perjuicio de su situación de excedencia voluntaria en el Cuerpo de la Administración Civil del Estado, quedas incluido obligatoriamente en el RGSS, sin perjuicio de que puedas mantener la condición de mutualista de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado.

En el caso de que deseen mantener su condición de mutualista, deberán ejercitar esta opción, por una sola vez, en el plazo de 15 días desde la toma de posesión en el nuevo Cuerpo o Escala.

Aquellas funcionarias y funcionarios transferidos a las CCAA, que se hallen incluidos en el RGSS y que, en el momento en el que accedieron por promoción interna a Cuerpos y Escalas propios de la CCAA de destino o ha pertenecido al Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado, podrán optar por una sola vez y hasta el 31 de diciembre de 2017, por recuperar su condición de mutualista de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, con efectos jurídicos desde el 1 de enero de 2018, siempre que mantengan la condición de funcionarias y funcionarios en la fecha que ejercitan la opción, y sin perjuicio de su situación de excedencia voluntaria en el Cuerpo de la Administración Civil del Estado.

El mantenimiento de dichas funcionarias y funcionarios en el Mutualismo Administrativo no comportará, en ningún caso, su inclusión en el Régimen de Clases Pasivas del Estado, a efectos de derechos pasivos.

Para más información puedes acceder a través de es link a la nota que se ha publicado desde MUFACE: