Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 19 abril 2024.

Unai Sordo participa en una asamblea de delegadas previa a las elecciones sindicales en el Grupo Renfe y Adif

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha participado este miércoles en la asamblea de delegadas y delegados que se ha celebrado en la base de mantenimiento integral (BMI) de Villaverde, de cara a las elecciones sindicales que se celebrarán el próximo 7 de marzo en el Grupo Renfe, Adif y Adif Alta Velocidad. Al acto también han acudido el secretario de Salud Laboral y Sostenibilidad Medioambiental, Mariano Sanz, la secretaria de Comunicación, Empar Pablo, la secretaria general de FSC CCOO, Juana Olmeda, y la secretaria general de CCOO del Sector Ferroviario, Pepa Páez.

03/03/2023.

En la primera parte del acto, los participantes han realizado un recorrido, en el que las trabajadoras y trabajadores han mostrado los talleres y han dado breves explicaciones sobre lo que hacen en cada puesto y la situación actual del sector ferroviario.

“Hemos venido a solicitar el voto a las candidaturas de CCOO en Renfe, en un momento en el que los derechos laborales de los trabajadores ferroviarios tienen que ir de la mano de una apuesta estratégica por el desarrollo del ferrocarril en España como un elemento de vertebración del territorio y de sostenibilidad”, ha dicho el secretario general de CCOO. “Se trata de un transporte que tiene que ser de pasajeros, pero también de mercancías, y que tiene todavía que ocupar un papel mucho más relevante en la distribución del transporte en España”.

“Las defensas de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores van de la mano con la defensa de un servicio público del ferrocarril con futuro”, ha explicado Sordo.

“Durante estos cuatro años, con tu respaldo y aunando presión y negociación, hemos conseguido firmar acuerdos en Adif, Adif Alta Velocidad y Grupo Renfe que han supuesto incrementos de plantillas, económicos, mejoras en la jubilación parcial que permiten renovar las plantillas y buenos acuerdos de teletrabajo”, ha defendido la secretaria general de CCOO del Sector Ferroviario.

“Este próximo 7 de marzo volvemos a pedir la confianza a los trabajadores para que, con su apoyo, podamos seguir defendiendo las condiciones laborales en las empresas y asegurar un ferrocarril público, social, sostenible y al servicio de la ciudadanía”, ha indicado Páez.

Después del recorrido por los talleres, se ha presentado la candidatura de CCOO, formada por un grupo de personas que combina veteranía y juventud, y se ha solicitado el voto a los asistentes. “Somos una candidatura joven que recoge el testigo de los más veteranos, de grandes sindicalistas que trabajaron en este taller, y queremos seguir luchando por los derechos de los trabajadores de Renfe y de todo el sector ferroviario”, ha dicho Manuel Zapico, que forma parte de la candidatura de CCOO de cara al próximo 7 de marzo.