Imagen

Tras el aumento en la llegada de migrantes por mar (aproximadamente 19.000 en 2017 frente a 4.300 en 2015), CCOO exige que se revisen las tripulaciones mínimas para que puedan prestar el servicio con todas las garantías.

Imagen

CCOO pide la intervención de la ministra de Justicia ante la información de que el ministerio ha podido dar instrucciones a los tribunales de selección para que aprueben solo 1,5 personas por plaza en el primer ejercicio, exigiendo notas para aprobarlo que rondan el 9 sobre 10.

Imagen

• Seminario sobre condiciones laborales en la atención a personas migrantes

En el seminario se defendió la necesidad de que la atención a las personas migrantes se realice por las Administraciones Públicas, que se acabe con las externalizaciones y que el trabajo de ONG sea algo complementario, no sustitutivo, al realizado por las distintas Administraciones Públicas.

Imagen

El sindicato advierte que este gesto no debe tomarse como un punto final de la conflictividad, puesto que, si transcurrido un tiempo prudencial no obtienen respuestas satisfactorias del nuevo ministro de Fomento y de las nuevas direcciones de las empresas, retomarán su hoja de ruta de movilizaciones en Renfe y Adif.

Imagen

CCOO recuerda que la prisión de Brieva es una prisión de mujeres y no existe operativo ningún departamento de hombres, por lo que si se habilita un módulo cerrado para un único interno, se trataría de un evidente trato de favor, no justificado por circunstancia penitenciaria alguna.

Imagen

El Parlamento Europeo rechaza el paquete de movilidad, que precarizaba aún más las condiciones laborales de las y los trabajadores del transporte por carretera.

Imagen

CCOO exige al nuevo gobierno un compromiso inequívoco en la defensa de los servicios públicos.

Imagen

El Día Internacional contra la lesbofobia, la homofobia, la transfobia o la bifobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar que ese día en 1990 las personas gais, lesbianas o bisexuales dejaron de ser consideradas como enfermas mentales.

Imagen

A pesar del fiasco de Eurovisión de la noche anterior el domingo empezaba bien. En el Diario Público leía la apuesta por la igualdad salarial en Nueva Zelanda. Desde ahora la selección femenina de fútbol cobraría lo mismo que la masculina. El anuncio lo hacían la Federación Neozelandesa de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Profesionales de ese país. Un hito histórico que demuestra que cuando se quiere se puede. Pero ¿por qué tanta alegría si sólo es fútbol? se puede pensar.

Imagen

La acción política democrática, en sentido amplio, no solo aquella que está reducida a la tarea de los partidos políticos y sus grupos parlamentarios, se basa fundamentalmente en la intervención de los agentes sociales sobre la base de su representatividad, se mida esta como se mida, bien por las lecciones, bien a través de órganos reconocidos constitucionalmente o bien, como viene ocurriendo especialmente a partir de estos últimos años de crisis, mediante modos de acción social espontáneos, autónomos o extramuros de los ámbitos anteriores.

Imagen

La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Navarra sobre la violación cometida por los cinco integrantes de la banda ‘La Manada’, a una muchacha de 18 años en las fiestas de San Fermín en Pamplona, hace dos años, ha conmocionado a nuestra sociedad, y también a algunas otras.

Imagen

El Tribunal de Cuentas Europeo ha realizado un informe sobre la eficiencia en la gestión de determinados servicios públicos bajo la modalidad de colaboración público privada en la que el Gobierno Español no sale bien parado.

.

La revolución digital en la que estamos inmersos está cambiando de una manera definitiva las relaciones de producción y, por ende, está afectando a los métodos de trabajo de las fuerzas productivas. Este proceso de cambio está aflorando nuevos riesgos emergentes para la salud laboral que requieren nuevos enfoques en la acción sindical.

Siempre hemos sido capaces #SiempreCapaces