Imagen

El jueves 19 de abril de 2018, una multitudinaria manifestación convocada por CCOO, ha recorrido las calles de Málaga para dar una contundente respuesta ante la represión sufrida por los compañeros de Metro Málaga, cuyo único delito es luchar por mejorar sus condiciones de trabajo.

Imagen

El personal de Amazon España se manifiesta en Madrid, el 20 de abril, a las 11:00 horas, desde la Plaza de Legazpi hasta la sede corporativa de Amazon en Ramirez del Prado, 5 (Delicias), concentrándose a su paso por el centro UES1, Prime Now, en la calle del Hierro, 33, para reivindicar los derechos laborales y poner freno a la avaricia de la empresa.

Imagen

Como todos conocemos, la situación del mercado laboral en España está lejos de ser la idónea. En las circunstancias actuales, la precariedad y la falta de oportunidades son la tónica dominante, situación que se agrava en el caso de las personas jóvenes, que sufren en mayor medida las consecuencias de un mercado laboral que no cubre las expectativas en ninguno de sus aspectos.

Imagen

Con motivo del día 28 de abril, día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo, desde FSC-CCOO queremos reivindicar un trabajo libre de violencia, donde se establezcan mecanismos preventivos frente al acoso en el lugar del trabajo y respecto a las agresiones de terceros, como única fórmula para garantizar el derecho a la salud de las personas trabajadoras.

Imagen

Ante la comparecencia en el Parlamento de la presidenta de SEPI, Pilar Platero, y la subsecretaria de Fomento, Rosana Navarro, en relación con los Presupuestos Generales del Estado, CCOO denuncia “el papel mojado y la distorsión que vende el Gobierno sobre Correos, con un recorte de 180 millones de euros.

Imagen

La Federación de Servicios a la Ciudadanía presentó, el 16 de abril, en la sala Josefina Samper, el nº 13 de la revista Perspectiva, bajo el titulo "la fuerza de las invisibles". Se trataba de un número especial de esta Revista para actualizar las propuestas del 8 de marzo en todo momento dando voz a las mujeres.

Imagen

FSC-CCOO y Wellington Learning International han renovado el acuerdo que ofrece la posibilidad de estudiar inglés a precios razonables para la afiliación y sus familiares (cónyuge, hija/o o hermana/o).

Imagen

El Tribunal de Cuentas Europeo ha realizado un informe sobre la eficiencia en la gestión de determinados servicios públicos bajo la modalidad de colaboración público privada en la que el Gobierno Español no sale bien parado.

Imagen

Hoy, como todos los días, venía en el bus de línea hacia Madrid. Soy de los que utiliza el transporte público por aquello de las emisiones y el empleo en el ámbito del transporte de personas. Iba leyendo un libro en formato papel, aún me resisto, quizás equivocadamente, al formato electrónico. Llamadme romántico o atrasado, dado que la revolución digital me pasará por encima.

Imagen

La defensa de los servicios públicos supone un pilar básico para preservar el Estado de bienestar, garantizar la igualdad de oportunidades y una herramienta fundamental en la redistribución de la riqueza.

Imagen

La seguridad y la salud en el trabajo son derechos reconocidos tanto en nuestro marco jurídico como en el internacional, sin embargo, han sufrido un enorme retroceso durante la crisis.

#SOSEstiba

El sindicato mantuvo ayer, 14 de febrero, reuniones en el Ministerio de Fomento y en el Congreso, tratando de hallar una solución negociada que evite la huelga de los puertos convocada para la próxima semana. Pero el Gobierno ha roto las negociaciones, al tiempo que escala el conflicto.

8 de Marzo de 2018, #VivasLibresUnidas

8 de marzo de 2018, #VivasLibresUnidas