CCOO exige más y mejor empleo público

CCOO, primer sindicato de las Administraciones Públicas (AA.PP.), en conjunto con la FeSP UGT y CSIF, ha presentado hoy su propuesta de acuerdo en el marco del Diálogo Social ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública, que se articula sobre tres ejes fundamentales: Recuperación salarial, empleo y recuperación de derechos para el colectivo de empleados públicos.

Imagen

Correos modifica las bases del primer desarrollo de la convocatoria del proceso de consolidación de empleo de 3.421 plazas, perteneciente a 2019, incluyendo para el ingreso en puestos operativos un auténtico maratón lingüístico que contiene inglés, árabe y las lenguas cooficiales de todas las CCAA.

Imagen

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha colaborado y el próximo 20 de octubre tendrá lugar la conferencia final.

Imagen

Participamos por videoconferencia en la reunión del Comité de la Confederación Europea de Policías, en el que están presentes 31 sindicatos europeos que representan a casi 200.000 agentes.

Imagen

Han resuelto que deben actualizarse sus salarios tras 10 años sin hacerlo, algo que CCOO denunció en 2018 por ser una discriminación y una falta de respeto hacia los derechos más básicos de las empleadas y empleados públicos en el Exterior.

Imagen

"Las mujeres pertenecen a todos los lugares donde se toman decisiones. No debería ser que las mujeres sean la excepción". Ruth Bader Ginsburg

Coronavirus: la respuesta del sindicato

Imagen

Hemos hablado con personal de la Fiscalía, de la Policía Nacional, de Instituciones Penitenciarias y de los medios de comunicación y nos han contado el tratamiento que se da a la violencia de género en sus ámbitos, las deficiencias que encuentran y las propuestas que hacen para eliminar esta lacra.

• Prevención de Riesgos Laborales en el Teletrabajo. ACCIÓN AS2018-0032

El Área de Salud Laboral de FSC-CCOO, en coordinación con el Sector de Telecomunicaciones de FSC-CCOO, ha desarrollado un proyecto sobre el teletrabajo dentro de las acciones subvencionadas por la Fundación Estatal de Prevención de Riesgos Laborales.

Imagen

Desde el espacio "Perspectiva" hablamos con Marta Sanz sobre su última novela "Pequeñas mujeres rojas" y sobre la capacidad de la literatura de conformar valores, demoler prejuicios y construir la realidad.

Imagen

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, FSC-CCOO ha lanzado la campaña “Hay que moverse” y publica un cómic acompañado de un vídeo en el cual se analiza el cómo, cuándo, por qué y para qué nos movemos y que guarda una estrecha relación con el modelo de ciudad que queremos o necesitamos.

Imagen

Cuando empezamos a preparar la campaña #CambiaLaEscena, ni por asomo nos imaginábamos hasta qué punto iba a cambiar la escena a causa del coronavirus y esta maldita pandemia.

Imagen

Nuestro responsable de Estudios y Cultura, Xavier Navarro, analiza la última obra publicada por el director adjunto del diario catalán 'La Vanguardia', Enric Juliana.

Imagen

Las respuestas pueden ser amplísimas, diversas, e incluso controvertidas pues no están exentas de carga ideológica.

Imagen

Los servicios públicos resultan ser un pilar básico de la democracia y la herramienta fundamental para la cohesión territorial y social y para la correcta redistribución de la riqueza de un país.

Imagen

Una reflexión sobre la política y los políticos en medio de la mayor crisis sanitaria y social a la que nos enfrentamos en décadas.

Imagen

Analizamos cómo es esa normalidad que ahora muchas personas dicen añorar... ¿De verdad queremos volver al mismo punto donde estábamos o hay que repensar el mundo para mejorarlo en lo posible?