CCOO exige más y mejor empleo público

CCOO, primer sindicato de las Administraciones Públicas (AA.PP.), en conjunto con la FeSP UGT y CSIF, ha presentado hoy su propuesta de acuerdo en el marco del Diálogo Social ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública, que se articula sobre tres ejes fundamentales: Recuperación salarial, empleo y recuperación de derechos para el colectivo de empleados públicos.

Imagen

Exigimos una regulación del teletrabajo en los procesos de negociación colectiva que aborde los riesgos laborales y que impida que se utilice como sustituto de las medidas de corresponsabilidad. Por ello, lanzamos el vídeo divulgativo: “Si teletrabajas sabías que…” acompañando a la guía de teletrabajo que actualizamos hace unas semanas.

Imagen

Recuerda que los compromisos firmados acumulan, como mínimo, más de un año de retraso en su ejecución, y que está en riesgo la prestación de servicios públicos como la tramitación de los ERTE, la gestión del Ingreso Mínimo Vital, la investigación biomédica y los servicios médicos de Sanidad Exterior, entre otros.

Imagen

El 26 de junio de 2020 se publicó en el BOE el RD 550/2020 por el que se determinan las condiciones de seguridad de las actividades de buceo y ha entrado en vigor el 1 de julio de 2020. Desde el Sector del Mar de CCOO mostramos nuestro rechazo tanto a gran parte del contenido como a la forma en la que se ha desarrollado el procedimiento de elaboración hasta la final aprobación, y por último, su publicación en el BOE.

Imagen

Tras conocer la valoración y los datos expuestos por CCOO, el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública trasladará a las CCAA y a la FEMP la necesidad de cumplir los acuerdos y la urgencia de culminar las ofertas de empleo público ordinarias y los procesos de estabilización y consolidación.

Imagen

Después de que se haya desarrollado una escuela de juventud y una asamblea de jóvenes, donde se debatió sobre la problemática juvenil, damos paso ahora a esta campaña de reivindicaciones. Los propios jóvenes confeccionaron documentos que iremos publicando bajo el lema #JóvenesEnEstadoDeAlarma.

Coronavirus: la respuesta del sindicato

Imagen

Hemos hablado con personal de la Fiscalía, de la Policía Nacional, de Instituciones Penitenciarias y de los medios de comunicación y nos han contado el tratamiento que se da a la violencia de género en sus ámbitos, las deficiencias que encuentran y las propuestas que hacen para eliminar esta lacra.

• Prevención de Riesgos Laborales en el Teletrabajo. ACCIÓN AS2018-0032

El Área de Salud Laboral de FSC-CCOO, en coordinación con el Sector de Telecomunicaciones de FSC-CCOO, ha desarrollado un proyecto sobre el teletrabajo dentro de las acciones subvencionadas por la Fundación Estatal de Prevención de Riesgos Laborales.

Imagen

Desde el espacio "Perspectiva" hablamos con Marta Sanz sobre su última novela "Pequeñas mujeres rojas" y sobre la capacidad de la literatura de conformar valores, demoler prejuicios y construir la realidad.

Imagen

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, FSC-CCOO ha lanzado la campaña “Hay que moverse” y publica un cómic acompañado de un vídeo en el cual se analiza el cómo, cuándo, por qué y para qué nos movemos y que guarda una estrecha relación con el modelo de ciudad que queremos o necesitamos.

Imagen

Desde la Secretaría de las Mujeres de FSC-CCOO hemos realizado el acto Mujeres: "Porque fueron somos, porque somos serán" dentro de las actividades que hacemos para conocer y analizar nuestra organización.

Imagen

Los servicios públicos resultan ser un pilar básico de la democracia y la herramienta fundamental para la cohesión territorial y social y para la correcta redistribución de la riqueza de un país.

Imagen

Una reflexión sobre la política y los políticos en medio de la mayor crisis sanitaria y social a la que nos enfrentamos en décadas.

Imagen

Analizamos cómo es esa normalidad que ahora muchas personas dicen añorar... ¿De verdad queremos volver al mismo punto donde estábamos o hay que repensar el mundo para mejorarlo en lo posible?

Imagen

Bruno Estrada, con un lenguaje accesible, divulgativo, sin barroquismos, hace posible que la obra esté al alcance de cualquier lectora y lector, muchos de los cuales no se acercarían a una obra historiográfica erudita aunque esta tuviera la misma intención.

Imagen

FSC-CCOO reivindica la importancia de reconocer la diversidad sexual y de género en el ámbito deportivo, la necesidad de proteger y facilitar la visibilización de deportistas LGTBI como referentes para toda la sociedad y de la denuncia de todos los delitos de odio y actos LGTBIfóbicos que se producen de manera continua en las diferentes competiciones, de forma que se consiga su completa eliminación.