25N, contra la violencia de género

A lo largo del año FSC-CCOO lucha por prevenir la violencia contra las mujeres, sin embargo, hay fechas especiales como la del 25 de noviembre en la que los esfuerzos se duplican. En este caso, la fecha viene precedida de una agudización del machismo, pero también de una fuerte reacción feminista.

Imagen

La apertura parcial de dos nuevos centros penitenciarios, Ceuta y Archidona, dentro del Plan de Amortización de centros, ha agravado notablemente la situación de falta de personal que padecen endémicamente las prisiones españolas. Desde el inicio de la crisis hay numerosas infraestructuras finalizadas y/o en construcción, sin dotación suficiente de personal para ellas.

Imagen

Se eligió como vicepresidente del Comité a José Antonio Herráez, actual secretario general de la Sección Sindical Estatal de Iberia-CCOO.

Imagen

El sindicato exige que se abra un espacio de negociación concreto, claro y con compromisos, para poder avanzar en la recuperación de los derechos arrebatados a tres millones de empleadas y empleados públicos.

Valorarán llevar a cabo movilizaciones los días 17, 18 y 19 de diciembre, coincidiendo con las jornadas de voto en urna que, como parte del proceso electoral al Parlament de Catalunya, se desarrollarán en las diferentes representaciones y consulados en el exterior.

Imagen

Desde el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género son un momento para unir esfuerzos y adelantar acciones que contribuyan a terminar el flagelo que representa la violencia contra las mujeres y las niñas alrededor del mundo.

Imagen

La Administración concursal ha iniciado la primera fase de despidos, previstos para diciembre, que finalmente afectará a 469 trabajadores, el 21% de la plantilla. CCOO muestra su rechazo y recuerda que la compra por parte de Correos o de otro operador es posible y viable y ha vuelto demandar la implicación del Gobierno para evitar un cierre que afectaría a más de 2.000 personas.

¡Ni una menos!

El sindicato expresa su dolor ante el asesinato en la tarde de ayer de una mujer y compañera, Ana Gilda L.B., una nueva víctima de la violencia machista.

Repensar el sindicato

#ReclamacionTemporales

FSC-CCOO condena el asesinato machista en Albacete

El sindicato ha convocado a la sociedad de Albacete a concentrarse a las 12:30 del mediodía en la plaza del Altozano, para sumarse a la concentración convocada en Caudete en repulsa por este crimen execrable, y para trasladar su solidaridad y su afecto a la familia, las amistades y las compañeras de la asesinada, trabajadora del Consorcio de los Servicios Sociales de Albacete y del bar del Hogar del Jubilado del pueblo donde vivía.

"No ha muerto Ana Gilda a manos de su pareja o de su ex pareja; no ha sido su asesinato uno más de los crímenes machistas de los que son víctimas tantas mujeres, 28 ya en nuestro país en los pocos meses que llevamos de 2017. Ana Gilda ha muerto justamente por tratar de poner fin, con su sola determinación y sus solas fuerzas, a una situación de violencia machista en su entorno familiar", ha manifestado Gloria Lozoya, secretaria de Mujer de CCOO-Albacete.

"Como han subrayado los medios de comunicación, no ha sido su asesinato un caso de violencia de género al uso. Ha sido el asesinato de una mujer justamente por luchar contra la violencia de género".

"Su muerte nos apena, nos indigna y nos obliga a todos a reflexionar. La sociedad es cada día más consciente de la lacra en que se han convertido los crímenes machistas y sabe que los asesinatos de mujeres hunden sus raíces en la desigualdad de género. Y sabe que no pueden las mujeres solas, en la soledad de su casa o de su entorno, luchar por sí solas contra esto".

"Ni las mujeres solas, ni los hombres solos o con ellas; ni sumando sus fuerzas. Son los poderes públicos los que tienen que hacerlo, con el apoyo de todos; de las asociaciones de mujeres, los partidos políticos, los sindicatos, las organizaciones sociales implicadas; de la sociedad en su conjunto".

"El Pacto de Estado contra la violencia de género que ahora se está tratando de construir lleva siendo necesario demasiado tiempo. La lucha contra la violencia hacia las mujeres debe ser una prioridad en la agenda política del Gobierno, no puede relegarse más y debe contar con los medios económicos y humanos necesarios para prevenir, combatir y eliminar este gravísimo problema social. En esa lucha, Ana Gilda estuvo sola y ha muerto por ello".