Tema: EMPLEO PÚBLICO

28/01/2020
CCOO exige más y mejor empleo público
  • Se han creado 24.600 empleos públicos en el cuarto trimestre de 2019, ocho décimas más que el trimestre anterior
  • La tasa de temporalidad en la Administración se mantiene en el 27,8%, lo que supone que está más de dos puntos por encima de la del sector privado (25,7%)
  • La plantilla del sector público sigue envejeciendo. La presencia de jóvenes se reduce mientras aumenta el número de mayores de 50 años

El Gobierno debe asumir el reto de rejuvenecer las administraciones públicas y cumplir con los compromisos suscritos con las organizaciones sindicales para la creación y estabilización de empleo público.

07/11/2019
Manifestación, CCOO se planta por los incumplimientos del Gobierno

Alrededor de 200 delegadas y delegados se han concentrado ante la Secretaría de Estado de Función Pública. El sindicato exige la ejecución inmediata de los acuerdos firmados en la Administración General del Estado.

06/11/2019
Ciudadanía

Para el Área Pública de CCOO la sentencia de la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional es una resolución esperada en la contundencia de sus términos y que una vez más da la razón al sindicato.

06/11/2019
Formación, empleo y estudios

CCOO convoca mañana jueves 7 de noviembre, a las 12:00 horas, frente a la Secretaría de Estado de Función Pública una concentración para exigir al Gobierno medidas encaminadas a la inmediata ejecución de los acuerdos firmados en el ámbito de la Administración General del Estado. El sindicato recuerda que ninguno de los compromisos pactados durante el último años se ha llevado a cabo en su totalidad.

30/10/2019
Ciudadanía

El sindicato convoca a sus delegadas y delegados el próximo 7 de noviembre en Madrid, para impulsar la aplicación de las medidas de creación y estabilización de empleo público, retributivas y en materia de igualdad, entre otras.

24/10/2019
CCOO exige más y mejor empleo público
ANÁLISIS EPA TERCER TRIMESTRE 2019 SOBRE EMPLEO PÚBLICO
  • La temporalidad sigue estando en nivel record pese a su ligera caída: es el tercer trimestre seguido en que la temporalidad en el sector público supera a la del sector privado.
  • En el último trimestre, se han creado 34.200 empleos, lo que supone un crecimiento del 1,1 %
  • La tasa de temporalidad ha bajado medio punto, pero sigue estando en nivel récord. Hoy la temporalidad en la Administración es del 27,8 %, casi dos puntos más alta que el año pasado. Asimismo supera en más de un punto a la del sector privado.

FSC-CCOO exige que el Gobierno cumpla con los compromisos suscritos con las organizaciones sindicales para la creación y estabilización de empleo público, poniendo en marcha todas las medidas para rejuvenecer y estabilizar las plantillas de empleados y empleadas públicas.

24/10/2019
CCOO considera que no hay impedimentos para cobrar la subida salarial el 1 de enero

El sindicato exige al Gobierno que busque las soluciones jurídicas para cumplir los acuerdos con el personal público en cuanto las Cortes estén constituidas.

17/10/2019
CCOO exige que se cumplan los compromisos sobre las ofertas de empleo público

Para CCOO es imprescindible acometer sin más dilación el desarrollo negociado y sin demora de los procesos de estabilización y consolidación derivados de los Acuerdos para la mejora del empleo público firmados por las organizaciones sindicales, único camino para acabar con la alta temporalidad en el empleo público.

25/04/2019
CCOO exige más y mejor empleo público
  • ANÁLISIS EPA PRIMER TRIMESTRE 2019 SOBRE EMPLEO PÚBLICO

Para FSC-CCOO es necesario que se cumplan los compromisos de ofertas de empleo, promoción y consolidación de puestos de trabajo, fruto de los acuerdos firmados para la mejora del empleo público.

27/03/2019
Negociación sobre empleo público

CCOO exige dar un paso más y eliminar la tasa de reposición para recuperar el empleo perdido, rejuvenecer las plantillas y reducir la altísima temporalidad.

05/02/2019
Ciudadanía

Entre otras medidas, el sindicato plantea recuperar la jornada de 35 horas sin condiciones y el 100% del salario en caso de baja, eliminar la tasa de reposición y destinar un 0,5% de nuevos fondos adicionales para luchar contra la brecha salarial.

31/01/2019
Trabajadora

Para 2019 los incrementos retributivos serán del 2,5%: 2,25% desde el mes de enero y un 0,25% adicional desde el mes de julio.

18/12/2018
Firma del Acuerdo para la mejora del empleo y de las condiciones de trabajo

Tras el anuncio de Pedro Sánchez de que van a aprobar el viernes por decreto el incremento salarial del personal público para 2019, pactado en el mes de marzo en el II Acuerdo para la mejora del empleo público, CCOO recuerda a este Gobierno que deben concretar algunos aspectos sobre la parte variable del salario y negociar otras materias, como la recuperación del empleo.

11/12/2018
CCOO exige más y mejor empleo público

En repetidas ocasiones el Gobierno ha afirmado que el incremento salarial se aprobaría bien en los Presupuestos General del Estado 2019 o bien a través de real decreto ley si los Presupuestos no estaban aprobados a final de año.

19/11/2018
Una niña refugiada siendo atendida
  • “La política practicada por el Ejecutivo actual en materia de inmigración hasta ahora se ha centrado en el marketing de gestos”.

CCOO alerta del grave colapso en que se encuentra la Oficina de Asilo y Refugio, con más de 65.000 expedientes pendientes de resolución, y que se recrudecerá a partir del 9 de diciembre con la finalización de 94 contratos.

15/11/2018
CCOO exige más y mejor empleo público

Haya Presupuestos Generales del Estado o no, el Gobierno cumplirá con el incremento salarial así como con los contenidos del II Acuerdo de mejora del empleo público y de condiciones de trabajo.

14/11/2018
CCOO exige más y mejor empleo público

CCOO, junto con el resto de sindicatos firmantes del II Acuerdo para la mejora del empleo público y condiciones de trabajo, se reunirá mañana, 15 de noviembre, a las 9:00 horas con la Secretaría de Estado de Función Pública.

26/07/2018
CCOO exige más y mejor empleo público
  • “El empleo público mejora relativamente: sube la contratación pero sigue aumentando la tasa de temporalidad”

La calidad del empleo público de momento no mejora. La tasa de temporalidad sube cuatro décimas en el último trimestre, llegando al 25%; y la temporalidad entre las y los jóvenes aumenta hasta el 78.1%, y lo hace por la mayor destrucción de empleo indefinido. Además, la plantilla del sector público sigue envejeciendo. La presencia de jóvenes tan solo alcanza el 6%.

25/01/2018
CCOO exige más y mejor empleo público
ANÁLISIS EPA 4º TRIMESTRE SOBRE EMPLEO PÚBLICO

De los 88.600 empleos creados en el último año, el 67.5% son de tipo temporal.

08/11/2017
Negociación sobre empleo público

Inician una campaña conjunta de movilizaciones en defensa de las condiciones laborales del personal de los servicios públicos.

Temas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.