CAMPAÑA: Recuperar Lo Arrebatado

31/07/2018
Problemas en la expedición del DNI

CCOO denuncia que más de un centenar de unidades de Documentación de Españoles se encuentra en situación de colapso.

19/07/2018
Fernando García, secretario general de la Sección Sindical de FSC-CCOO en el Ministerio del Interior y el ministro del Interior Fernando Grande Marlaska

En la reunión mantenida hoy con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la sección sindical de CCOO en el ministerio ha presentado un informe donde detalla los principales conflictos que encuentran en su ámbito y plantea propuestas para su resolución.

16/07/2018
Reunión con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet

El sindicato ha planteado la necesidad de acordar medidas de conciliación y corresponsabilidad, además de la implantación y despliegue de planes de igualdad en todas las Administraciones Públicas.

03/07/2018
¡Vamos a recuperar lo arrebatado!
  • Reunión con la ministra de Política Territorial y Función Pública el 16 de julio

Para el sindicato es necesaria una estrategia de Estado, a contemplar en los PGE 2019, para unos servicios públicos de calidad y bien financiados.

29/05/2018
La campaña Recuperar lo arrebatado se traslada al II ACUERDO

La crisis institucional y política que lleva varios años instalada en España, se ha agudizado con dos hechos de singular importancia, como son la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la trama Gurtel y sus implicaciones, especialmente en cuanto a la afirmación de la existencia de un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional, que como ha declarado la Confederación Sindical de CCOO, deja sin margen de maniobra al gobierno del PP.

22/05/2018
  • CCOO reitera que hay que seguir avanzando en la recuperación de los derechos arrebatados a tres millones de empleadas y empleados públicos.

Esta mañana se ha constituido la Comisión de seguimiento del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de condiciones de trabajo, que fue firmado entre CCOO, UGT y CSIF, y el Gobierno el pasado 9 de marzo.

15/03/2018
La campaña Recuperar lo arrebatado se traslada al II ACUERDO

Este órgano de negociación ha aprobado las medidas acordadas entre el Gobierno y los sindicatos el pasado viernes sobre empleo público y condiciones de trabajo. A partir de hoy se deben abrir todas las mesas de negociación de los diferentes ámbitos para negociar cuestiones relativas a empleo, salarios y negociación colectiva.

14/03/2018
La campaña Recuperar lo arrebatado se traslada al II ACUERDO

Transcripción de la intervención de Pepe Fernández, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía y coordinador del Área Pública de CCOO, tras la firma del II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo el pasado 9 de marzo.

14/03/2018
Firma del Acuerdo para la mejora del empleo y de las condiciones de trabajo

Declaraciones de los secretarios generales de las federaciones que forman el Área Pública de CCOO sobre el II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo.

14/03/2018
Gaceta Sindical número 351, marzo 2018
  • Publicado un nuevo número de Gaceta Sindical sobre el acuerdo
09/03/2018
Firma del Acuerdo para la mejora del empleo y de las condiciones de trabajo
  • Entre otras medidas, el salario se incrementa entre un 6,1 y un 8,8% en tres años, se recupera la capacidad de negociación de las 35 horas, la prestación del 100% del salario en casos de Incapacidad Temporal y el desarrollo de planes de igualdad y formación.
  • “Este acuerdo supone el inicio de la recuperación de los derechos arrebatados a tres millones de empleadas y empleados públicos, pero seguiremos exigiendo y movilizándonos para recuperar absolutamente todo lo que han perdido con la excusa de la crisis”.
06/03/2018
¡Vamos a recuperar lo arrebatado!

El sindicato rechaza la última propuesta del ministerio, que es peor respecto a la que ya se desestimó en septiembre y no garantiza una recuperación razonable del poder adquisitivo perdido.

27/02/2018
¡Vamos a recuperar lo arrebatado!
  • Las próximas reuniones se celebrarán los días 5, 9 y 12 de marzo

El 26 de febrero se ha producido un nuevo encuentro para seguir avanzando sobre la recuperación de los derechos de negociación colectiva de tres millones de empleadas y empleados públicos.

20/02/2018
¡Vamos a recuperar lo arrebatado!
  • El acuerdo todavía está lejos, especialmente por la negativa del Gobierno a eliminar las tasas de reposición
  • El 22 de febrero hay una nueva reunión para hablar sobre empleo público y negociación colectiva

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.