Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 marzo 2024.

Firmamos dos importantes acuerdos con el Ministerio de Función Pública

Esta semana hemos cerrado con el departamento que dirige María Jesús Montero dos documentos: uno para continuar la tramitación de la Ley de Función Pública de la Administración del Estado y otro sobre prisiones.

03/03/2023.
    Firmamos dos importantes acuerdos con el Ministerio de Función Pública

Este miércoles, después de mucho trabajo, alcanzamos y firmamos dos acuerdos con el Ministerio de Función Pública:

1. Acuerdo para seguir la tramitación de la Ley de Función Pública de la Administración del Estado para continuar en la vía parlamentaria. Esta ley avanza en derechos para carrera, promoción, movilidad y resto de condiciones de trabajo, pero sobre todo es una Ley que marca una senda progresista en desarrollo del EBEP y que pone el acento en la participación (en la evaluación del desempeño en todas sus fases), la negociación colectiva y el diálogo social.
    2. Y un segundo acuerdo en materia de prisiones, en el que se recoge una reivindicación histórica de las y los trabajadores, tanto personal funcionario como laboral, y que apuesta por un modelo progresista de reinserción frente al punitivo que defienden otros.