Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 27 abril 2024.

Pepa Páez, en la concentración de la huelga en Adif y Renfe: "Seguiremos presionando hasta que cumplan lo pactado"

La secretaria general del sector Ferroviario de FSC-CCOO, Pepa Páez, ha recordado este viernes que tanto la aplicación de las 35 horas de Adif como la eliminación de las categorías de ingreso en Renfe eran acuerdos ya cerrados.

09/02/2024.
    Concentración de la jornada de huelga en Adif y Renfe el viernes 9 de febrero de 2024

El sector Ferroviario de FSC-CCOO se ha concentrado este viernes en la estación de Atocha, en Madrid, durante el transcurso de la jornada de huelga convocada en Renfe y Adif, para seguir reclamando que lo que se acuerda en las mesas de negociación de las empresas públicas se cumpla "y que en los ministerios no se bloqueen los acuerdos ni las mejoras laborales que negociamos". Así lo ha explicado la secretaria general de este sector, Pepa Páez.

EN VÍDEO: Concentración del sector Ferroviario en Atocha, el 9 de febrero de 2024.

Páez ha recordado que tanto la aplicación de la jornada de 35 horas en Adif como la eliminación de las categorías de ingreso en Renfe eran acuerdos negociados y cerrados con estas empresas públicas y que implementar estas medidas es lo único que desde el sindicato esperamos.

La jornada de huelga se está desarrollando con normalidad y con un amplio seguimiento. Pepa Páez ha advertido también de que el paro de hoy no será el último si las empresas persisten en la cerrazón y los ministerios de Transportes y de Función Pública siguen bloqueando estos acuerdos. "Seguiremos presionando con todas las medidas a nuestro alcance para que se cumpla lo firmado", ha concluido.