Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 23 julio 2024.

CCOO exige al ministro de Transportes el desbloqueo y el fin del secuestro de la negociación colectiva en Adif

    El Comité General de Empresa de Adif se ha concentrado este martes a las puertas del Ministerio de Transportes por la jornada de 35 horas y ha entregado una carta al ministro de Transportes exigiendo el desbloqueo y el fin del secuestro de la negociación colectiva en la empresa.

    07/02/2024.
    Concentración frente al Ministerio de Transportes

    Concentración frente al Ministerio de Transportes

    El Comité General de Empresa (CGE) de Adif se ha concentrado este martes a las puertas del edificio del Ministerio de Transportes para reivindicar la aplicación de la jornada de 35 horas a la plantilla y le ha entregado una carta al ministro exigiendo el desbloqueo y el fin del secuestro de la negociación colectiva en la empresa.

    Este ha sido un momento en el que se ha reivindicado, desde el sector Ferroviario de FSC-CCOO el cumplimiento de lo acordado en las empresas públicas.  Tal y como ha recordado a los periodistas la secretaria general del sector, Pepa Páez: “hemos convocado una jornada de huelga, de 24 horas, el próximo viernes por este tema y por la eliminación de las categorías de ingreso en el Grupo Renfe”.

    En este sentido, Páez ha explicado que la jornada de huelga viene provocada por dos aspectos diferenciados. “En cuanto a la jornada laboral de Adif, hay un informe negativo del Ministerio de Transportes diciendo que no es viable, y en el caso de la eliminación de las categorías de ingreso de Renfe, no hay un informe negativo, lo que pasa es que todavía necesitamos la aprobación de Función Pública, y parece que esta situación es un poco más positiva, aunque todavía no está confirmada”.

    Mientras, desde CCOO se ha hecho un llamamiento a secundar esta próxima jornada de huelga prevista para el día 9 de febrero, y a la asistencia a una concentración prevista para las 12:00 horas en Atocha.