Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 20 abril 2024.

La plantilla pública crece en 20.000 personas en el cuarto trimestre de 2022, pero con contratos a media jornada

La temporalidad baja solo cinco décimas. La Administración crea 26.700 empleos a jornada parcial, mientras que resta 6.600 a jornada completa. En el caso de las mujeres, el 73,3 % del empleo creado es a media jornada.

26/01/2023.
    CCOO exige más y mejor empleo público

El empleo público sube en 20.000 personas en el cuarto trimestre de 2022, lo que supone un incremento del 6 décimas respecto al trimestre anterior. El crecimiento de plantilla pública se concentra en la administración autonómica. La Seguridad Social registra un importante descenso de casi un 30 % de su plantilla. También baja el empleo en la administración Local.

La presencia de mujeres aumenta, sin embargo, el 73,3 % de las nuevas contrataciones son a jornada parcial. La temporalidad en las administraciones públicas baja tan solo cinco décimas, y se sitúa en el 30,2 %. El crecimiento del empleo se concentra en Madrid y en Catalunya, sin embargo, un porcentaje importante de este nuevo empleo es temporal.

PARA CONSULTAR EL INFORME COMPLETO, PINCHA AQUÍ.