Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 19 abril 2024.

Tomamos las calles de Madrid para exigir la subida de salarios

Con el lema Salario o Conflicto 50.000 personas han tomado las calles de Madrid en una manifestación con tres columnas para exigir que esta crisis no la pague la gente trabajadora y la patronal salga de su inmovilismo en su rechazo a negociar un gran acuerdo salarial.

04/11/2022.
    3 de noviembre de 2022, movilización en Madrid bajo el lema "Salario o conflicto"

Juana Olmeda, secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, ha participado en la columna que partía de Plaza de España demandado responsabilidad a la patronal para que desbloquee la negociación colectiva, aumenten los salarios para hacer frente a la inflación y se incluyan en los convenios cláusulas de garantía salarial que mantengan el poder adquisitivo.

La movilización arrancó a las 10,30 horas desde tres puntos diferentes: Atocha, Plaza de España (calle Bailén) y Puerta de Toledo, desde donde partieron tres columnas de delegadas y delegados sindicales, trabajadoras y trabajadores procedentes de todo el país, que han confluido en la Plaza Mayor, donde han los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, se han dirigido a los asistentes.

Una gran movilización que refleja la indignación y rebeldía de la clase trabajadora ante la cicatería de una patronal que solo piensa en salvaguardar sus beneficios, trasladando el incremento de los precios a la cesta de la compra, y a costa de congelar los salarios, generando situaciones de desigualdad y pobreza.

En este sentido, los y las manifestantes ya han advertido que “ante la negativa de la patronal a las propuestas sindicales, nuestra respuesta seguirá siendo la lucha y la movilización hasta que se sienten a negociar el incremento de los salarios”.

Galería de imágenes.