Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 25 febrero 2024.

Encuentro de jóvenes de FSC-CCOO: #NosToca, porque somos presente

    La Secretaría de Juventud de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) celebra del 30 de septiembre al 2 de octubre su encuentro estatal en Mollina (Málaga).

    26/09/2022.
    NOS TOCA, porque somos presente. Encuentro de Jóvenes FSC-CCOO

    NOS TOCA, porque somos presente. Encuentro de Jóvenes FSC-CCOO

    La Secretaría de Juventud de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) celebra del 30 de septiembre al 2 de octubre su encuentro estatal en Mollina (Málaga). La situación de la pandemia obligó a renunciar a su organización en los dos años anteriores. Por ello, desde la Secretaría de Juventud queremos retomar esta actividad con la fuerza que nos caracteriza y con la asistencia de jóvenes y ponentes de toda España.

    El encuentro se realizará en la localidad de Mollina (Málaga) dentro de las instalaciones del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) donde daremos cabida a todas las actividades y ponencias del encuentro. 

    Objetivo general:

    Dotar a las personas jóvenes con responsabilidad en la organización y/o con proyección en ella de conocimientos necesarios en los temas a tratar y en los asuntos de actualidad que afectan a la juventud, para impulsar, difundir y garantizar prácticas en el trabajo sindical en las empresas y sectores.

    Contenido:

    • ¿Cómo afectan la precariedad laboral y la pandemia a la salud mental de la juventud?
    • El mercado laboral en la era digital. Retos sindicales. 
    • La transición energética: el consumo como herramienta de cambio.
    • Taller sobre comunicación sindical: redes sociales y creación de contenidos.

    Los ponentes de los bloques serán personas de la estructura sindical especialistas en los distintos ámbitos y personas especializadas en las distintas áreas que abordaremos.

    “El encuentro de juventud NOS TOCA porque somos presente se celebra con la convicción de que el enriquecimiento y el aprendizaje sobre los temas a tratar son factores clave para las personas jóvenes que tienen la responsabilidad de representar y defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras, y que quieren colaborar en el desarrollo y la mejora de la sociedad, así como garantizar la continuidad de nuestra organización”, ha subrayado el secretario federal de Juventud, Álvaro Castellano.

    Puedes encontrar el programa, los ponentes y las actividades que desarrollaremos en el documento adjunto en esta noticia.