Pedimos al Gobierno que dé luz verde lo antes posible a la subida salarial para las empleadas y empleados públicos

    El último Consejo de Ministros no lo ha hecho, pero el próximo, que tendrá lugar el próximo martes, debe aprobar el aumento del 2% acordado para este año y no aplazar más la decisión.

    17/01/2020.
    El Gobierno debe cumplir con el acuerdo y subir un 2% el sueldo a empleadas y empleados públicos

    El Gobierno debe cumplir con el acuerdo y subir un 2% el sueldo a empleadas y empleados públicos

    A finales de 2019, desde el Ministerio de Función Pública insistían en que no podían aprobar la subida salarial mientras el Gobierno estuviera en funciones. Pues bien, el Ejecutivo ya ha tomado posesión y las empleadas y empleados públicos siguen esperando. El presidente, Pedro Sánchez, dijo el pasado martes que el Gobierno tiene 1.400 días de legislatura para aprobar medidas. Cada jornada que pasa le queda un día menos. En su reunión de este viernes, el Consejo de Ministros ha vuelto a aplazar esa decisión. Desde FSC-CCOO le instamos a que en el próximo, que tendrá lugar el próximo martes, apruebe la subida salarial acordada del 2% para 2020 y no la aplace más.

    El Área Pública de CCOO reitera una vez más lo que viene exigiendo desde hace meses en este ámbito:

    - La necesidad urgente e impostergable de que el Gobierno proceda a la subida salarial acordada para todas las empleadas y empleados públicos, con un Real Decreto Ley en el próximo Consejo de Ministros.

    - La aceleración de las ofertas de empleo público.

    - El relanzamiento del diálogo social en las Administraciones, que tiene como objetivos inmediatos:

    • Los planes de carrera profesionales, la eliminación de la tasa de reposición para la recuperación de empleo y garantizar el mantenimiento de los servicios públicos.
    • La apertura de la negociación de los planes de igualdad.
    • El establecimiento de un calendario de trabajo para un nuevo acuerdo de mejora económica y laboral para las empleadas y empleados públicos por el que se restituyan todos los derechos arrebatados por el austericidio.
    • Trabajo específico para un III Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y las Condiciones de Trabajo que reforme el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), clasificación profesional y culminación de la disposición transitoria tercera.

     

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.