El personal público llevará sus reivindicaciones al Ministerio de Política Territorial y Función Pública

    Una delegación de empleadas y empleados públicos de CCOO, encabezada por su secretario general, Unai Sordo, registrará en el ministerio un documento con sus exigencias inmediatas sobre los incrementos salariales acordados, el desarrollo de las ofertas de empleo público o de los planes de igualdad, entre otras cuestiones.

    16/10/2019.
    El personal público llevará sus reivindicaciones al Ministerio de Política Territorial y Función Pública

    El personal público llevará sus reivindicaciones al Ministerio de Política Territorial y Función Pública

    A la salida del registro, harán declaraciones a los medios de comunicación Unai Sordo, secretario general de CCOO, y Pepe Fernández, coordinador del Área Pública de CCOO.

    Jueves, 17 de octubre. 10:30 horas
    Ministerio de Política Territorial y Función Pública
    Calle Alcalá Galiano, 10

    El pasado 4 de septiembre, el Área Pública de CCOO se dirigió al ministro en funciones, Luis Planas, solicitando una reunión urgente para tratar de dar solución a los diferentes problemas que se están produciendo en el desarrollo del II Acuerdo para la mejora del empleo público y condiciones de trabajo. Hasta hoy no ha habido contestación al respecto, por lo que CCOO volverá a insistir en su petición.

    Asimismo, el 17 de septiembre CCOO remitió un escrito en la misma línea al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que fue respondido el 8 de octubre indicando que hasta que no haya un Gobierno con funciones plenas no atenderían las cuestiones retributivas de las empleadas y empleados públicos.

    El Área Pública de CCOO considera que el fracaso de la sesión de investidura y la convocatoria nuevamente de elecciones generales para el 10 de noviembre ha profundizado el deterioro institucional que afecta a la vida política española desde hace años y puede afectar gravemente a las plantillas de las diferentes Administraciones Públicas.

    Esta situación no solo afecta a los incrementos salariales sino a la negociación colectiva en estos ámbitos, impidiendo el desarrollo de los acuerdos suscritos con el Gobierno en 2017 y 2018 para la recuperación de los derechos arrebatados a más de tres millones de trabajadoras y trabajadores.

    Por ello, CCOO, como primer sindicato de las Administraciones Públicas, seguirá trabajando con todos los medios a su alcance para desbloquear la situación y mejorar las condiciones laborales del personal público.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.