Monitoras y monitores de natación: prevención de riesgos laborales

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, con la financiación de la Fundación Estatal de Prevención de Riesgos Laborales ha iniciado la campaña de promoción de la seguridad y la salud entre monitores y monitoras de natación con el hashtag #PrevenciónPiscinas.

    07/05/2018.

    El objetivo de esta campaña es dar a conocer los principios preventivos básicos que establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales porque toda persona que trabaja debe ser consciente de los peligros a los que se expone cuando va a trabajar.

    En esta primera ocasión hemos contado para la elaboración del primer video, con algunos monitores y monitoras de natación que se han prestado a poner imagen a algunas de estas cuestiones en su escenario de trabajo: las piscinas.

    El trabajo no debe dañar a las personas y para ello las empresas tienen una serie de obligaciones, con el fin de garantizar tu seguridad y tu salud. Estas obligaciones se materializan en una serie de actividades para las que deben contar con la participación de los trabajadores y trabajadoras y su representación.

    Esperamos que os sirva como punto de partida y que os invite a buscar más información sobre la prevención de riesgos en tu puesto de trabajo.

    Aquí puedes ver el segundo vídeo Monitoras y monitores de natación: principales daños a la salud.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.