Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 11 octubre 2025.

FSC-CCOO se reúne con Sumar por la privatización de los helicópteros y los centros de pantallas de la DGT

    Les trasladamos un informe detallado en el que denunciamos la entrada de actores privados en los Centros de Gestión de Tráfico, así como la licitación que externaliza el servicio de la Unidad de Medios Aéreos.

    09/10/2025.
    Reunión con Sumar sobre la privatización de los helicópteros y los centros de pantallas de la DGT

    Reunión con Sumar sobre la privatización de los helicópteros y los centros de pantallas de la DGT

    Este 8 de octubre, CCOO ha continuado con la ronda de reuniones con los partidos políticos al hilo de la privatización de los centros de pantallas y de la Unidad de Medios Aéreos de la DGT. Por ello, en esta ocasión nos reunimos con Félix Alonso Cantorné, diputado del grupo parlamentario Sumar y portavoz adjunto de esta formación en la Comisión de Interior.

    Desde CCOO, al igual que hicimos en la pasada reunión con el PSOE, hemos trasladado al diputado y a su equipo un informe detallado en el que denunciamos la entrada de actores privados en los Centros de Gestión de Tráfico, así como la licitación que externaliza el servicio de la Unidad de Medios Aéreos del organismo autónomo, cuya patrulla de helicópteros no vuela desde el 1 de septiembre.

    El sindicato trasladó tanto al representante del grupo parlamentario Sumar, como a su equipo, las propuestas que CCOO ya había presentado a la responsables de la DGT y de la Subsecretaría del Ministerio, y recalcó la necesidad de acometer una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de estas unidades, así como de los Investigadores de la Seguridad Vial, sobre un proyecto de modificación que según el marco legal vigente resulta totalmente autofinanciable al 100%.

    De esta forma, mejorarían, y de manera sustancial, las condiciones retributivas y laborales de estas plantillas. Además, también solicitamos que todo vaya ligado a una Oferta de Empleo Público que garantice el relevo generacional y que la prestación de estos servicios, que contienen infraestructuras críticas y esenciales del Estado, sigan siendo íntegramente públicos.

    La seguridad vial de la ciudadanía no está para hacer negocio con empresas privadas, y así lo hemos vuelto a manifestar en esta ronda con los partidos políticos, en esta ocasión a los miembros del grupo parlamentario Sumar.