Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 22 febrero 2025.

FSC-CCOO organiza con motivo del 8M de 2025 la jornada 'Mujeres, sindicalistas, iNDISPENSABLES;)'

    Tendrá lugar el martes 4 de marzo, en la escuela sindical Juan Muñiz Zapico, en Madrid, y en ella intervendrán mujeres sindicalistas y las periodistas Ana Requena Aguilar, de elDiario.es, y Sabela Rodríguez Álvarez, de infoLibre.

    20/02/2025.
    FSC-CCOO organiza con motivo del 8M de 2025 la jornada 'Mujeres, sindicalistas, iNDISPENSABLES;)'

    FSC-CCOO organiza con motivo del 8M de 2025 la jornada 'Mujeres, sindicalistas, iNDISPENSABLES;)'

    Dentro de los actos conmemorativos del 8M de 2025, Día Internacional de la Mujer, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha organizado la jornada 'Mujeres, sindicalistas, iNDISPENSABLES;)', que tendrá lugar el 4 de marzo en la escuela sindical Juan Muñiz Zapico, de Madrid.

    La jornada arrancará a las 11:00 horas, con la inauguración, a la que seguirá la mesa de experiencias ‘Misma lucha, nuevas estrategias’, en la que intervendrán Paula Fernández Colado, del sector Ferroviario de FSC-CCOO, Ivet Sanz Fenoll, de Carretera y Logística, y María Page Arias, del sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura, Ocio y Deporte. Todas son sindicalistas jóvenes que hablarán sobre cómo es su día a día en el desempeño de su labor.

    Seguidamente, bajo el epígrafe ‘Nos han hecho visibles, nos han dado voz’, intervendrán Consuelo Jarabo Latorre, de FSC-CCOO País Valencià, Pilar González Fidalgo, de FSC-CCOO Castilla y León, y Kika López-Rey, de FSC-CCOO Castilla-La Mancha, sindicalistas veteranas que ofrecerán su visión desde que empezaron a desarrollar sus funciones como delegadas hasta la actualidad.

    A las 12:30 horas, tendrá lugar una conversación sobre ‘Feminismo, mentiras y canales de difusión’ en la que contaremos con la presencia de las periodistas Ana Requena Aguilar, redactora jefa de Género de elDiario.es, y Sabela Rodríguez Álvarez, redactora de Igualdad de infoLibre.

    También dentro de la programación de actos con motivo del 8M, desde la federación participamos en el relanzamiento de la Plataforma para la Visibilización de las Mujeres Policías y Militares, un evento que tendrá lugar el 27 de febrero en Sevilla y que contará con la presencia, entre otras, Áurea Ramos Lorenzo, de la Agrupación de Seguridad Pública de FSC-CCOO.