Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 27 septiembre 2024.

La plantilla de Accem se moviliza en defensa del teletrabajo

Nos resulta intolerable que una ONG como Accem, que proclama trabajar para mejorar las condiciones de vida de las personas y por la defensa de los derechos humanos, no se ruborice por deteriorar gratuitamente las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras.

17/09/2024.
    La plantilla de Accem se moviliza en defensa del teletrabajo

En torno a 75 profesionales se han concentrado este lunes, día del teletrabajo, ante la sede de Accem, para hacer un potente llamamiento en defensa del teletrabajo, protestar contra los recortes impuestos para buena parte de la plantilla y exigir que se respeten los acuerdos alcanzados en la negociación del Plan de Igualdad.

Después de 4 años teletrabajando con muy buenos resultados Accem ha decidido recortar unilateralmente los niveles de teletrabajo, de forma injusta, sin razones que lo avalen, desoyendo a sus trabajadores y trabajadoras, ignorando sus argumentos y pisoteando sus derechos.

Nos resulta intolerable que una ONG como Accem, que proclama trabajar para mejorar las condiciones de vida de las personas y apostar por la defensa de los derechos humanos, no se ruborice ni un ápice por deteriorar gratuitamente las condiciones laborales de sus trabajadoras y trabajadores incumpliendo abiertamente la legalidad.

La plantilla, unida al grito de "la voz de mi trabajo es lo que hago y no dónde lo hago", ha defendido el teletrabajo reivindicando a la entidad el fin de los recortes y el respeto del Plan de Igualdad.

Desde CCOO, le hemos ido manifestando a la entidad nuestra disconformidad con el planteamiento de teletrabajo que Accem estaba imponiendo en Madrid y le hemos dejado claro que la minoración de los niveles de teletrabajo era contraria a lo negociado en el Plan de Igualdad. Aun así, Accem ha seguido adelante. Hemos interpuesto acciones legales en defensa de los derechos laborales y del Plan de Igualdad, y llegaremos hasta donde sea necesario para lograrlo.

Esperamos que la entidad haya tomado buena nota del sentir de las trabajadoras y trabajadores y se haga eco de sus proclamas: "Accem escucha, la igualdad se lucha".