Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 3 julio 2024.

La plantilla de Vodafone protesta por el ERE planteado para casi 1.200 personas

La empresa Zegona, que adquirió la operadora este mismo año, ha planteado el recorte de personal, que está en fase de negociación. A la concentración de este miércoles ha acudido el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

26/06/2024.
    La plantilla de Vodafone protesta por el ERE planteado para casi 1.200 personas

CCOO, junto a UGT y STC, ha reunido este miércoles frente a la sede de Vodafone a trabajadores y trabajadoras que protestan por el ERE planteado por la empresa Zegona para 1.298 personas y que se encuentra en fase de negociación. A la concentración ha acudido el secretario general del sindicato, Unai Sordo, así como una nutrida representación del Grupo Parlamentario de Sumar.

Este 25 de junio se celebró la segunda reunión de la mesa negociadora del despido colectivo en Vodafone, en la que se ha empezado a analizar el "Informe Técnico de las Causas" y la "Memoria Explicativa".

Para CCOO, la memoria presentada tiene falta de rigor, muestra errores destacables, no incluye proyectos ni trabajos actuales o planificados, ni muestra la carga de trabajo real de los equipos. Podemos decir que presenta una situación artificial y simplificada. Además, la información está desactualizada.

Por otra parte, se pretende mantener el proceso del ERE abierto durante un largo periodo de tiempo, lo que desde nuestro punto de vista roza "la mala fe", puesto que nuestro nuevo CEO dice que la empresa será estable en unos 6 meses. CCOO insta a la empresa a retirar el ERE y abrir una mesa de diálogo social donde con calma se puedan tratar todos los temas (salidas voluntarias, reorganización, recolocaciones...).