Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 3 julio 2024.

CCOO y UGT se concentran por la jubilación anticipada de las y los profesionales del transporte por carretera

Esta concentración ha tenido lugar frente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. De no atenderse nuestra reivindicación, convocaremos una huelga general en el sector.

07/06/2024.

Los sectores estatales de Carretera y Logística de FSC-CCOO y de Carreteras, Urbanos y Logística de FESMC-UGT se han concentrado este viernes, 7 de junio, para exigir el adelanto de la edad de jubilación de las personas conductoras profesionales. Llevamos años denunciando la insostenible situación de las conductoras y conductores profesionales y ha llegado el momento de acompañar nuestra reivindicación con más movilización.

Trabajadores y trabajadoras llegadas desde todas las provincias del Estado han acompañado a los secretarios generales del sector de Carretera y Logística, Paco Vegas, y la secretaria general de FSC-CCOO, Juana Olmeda. Estaban presentes también sus homólogos en UGT, Diego Buenestado y Antonio Oviedo, respectivamente.

Las personas profesionales de la conducción llevamos tiempo advirtiendo a las instituciones de que con una elevada edad al volante nuestras capacidades para el desempeño de la profesión se ven mermadas, con las graves consecuencias que este hecho tiene para nuestra seguridad y la de los usuarios y usuarias de las carreteras, tanto en el transporte de pasajeros/as como de mercancías. Para nosotros y nosotras, la seguridad vial es lo primero y entendemos que para el Ministerio también debería serlo.