Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 17 abril 2024.

Masivo seguimiento de los paros en la FNMT y éxito de la manifestación hasta el Congreso de los Diputados

    Nos hemos reunido con el Grupo Parlamentario Socialista, así como con representantes de Sumar y del Grupo Mixto, que se han comprometido a emprender acciones relacionadas con nuestras reivindicaciones.

    14/03/2024.
    Movilización en la FNMT-Real Casa de la Moneda

    Movilización en la FNMT-Real Casa de la Moneda

    Los paros de dos horas en los centros de trabajo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)-Real Casa de la Moneda, convocados para este miércoles, tuvieron un seguimiento masivo, del 80%, y la manifestación convocada entre la sede de la FNMT y el Congreso de los Diputados fue secundada por centenares de trabajadores y trabajadoras de la empresa.

    Este martes, 12 de marzo, mantuvimos una reunión con el Grupo ParlamentarioSocialista, a la que asistieron los diputados José Luis Aceves y José Losada, así como una delegación de la RLT de la FNMT, además de Manuel Fernández Balanza, secretario general del sector de Gráficas de la FSC-CCOO.

    En la reunión, tanto desde el sector de Gráficas como desde la RLT, se hizo unaexposición de la situación actual en la FNMT con respecto a la no aplicación delacuerdo alcanzado el pasado 28 de junio de 2023, el clima de conflictividad social queello ha generado y la total ausencia de diálogo por parte de la dirección de la empresa.

    Los diputados del Grupo Socialista se comprometieron a investigar las razones por las que la empresa no aplica el acuerdo firmado por su propia dirección y a ponerse en contacto con Manuel Fernández Balanza, a lo largo de la próxima semana, con alguna propuesta que desbloquee una situación que impide la resolución del conflicto que existe en la FNMT entre la plantilla y una dirección, que se encuentra aislada y enrocada en unas posiciones sin explicación posible.

    Además, este miércoles 13 de marzo mantuvimos una reunión informal, a pie de calle, al finalizar la manifestación que finalizó frente al Congreso de los Diputados con el Grupo Parlamentario Sumar, a la cual asistieron Enrique Santiago, diputado de Sumar por Córdoba, Juana Olmeda, secretaria general de FSC-CCOO y Miriam Pinillos, secretaria de Políticas Públicas.

    En este encuentro, Enrique Santiago se comprometió a hacer preguntas al Gobierno al respecto. La reunión informal es la antesala de la que mantendremos el próximo miércoles 20 de marzo con Carlos Martín Urriza en el Congreso. Desde la RLT, nos comprometimos a hacerle llegar toda la información de la que disponemos al respecto de la situación y cómo se ha llegado hasta el punto actual y esperamos que se trate del comienzo de una colaboración que nos lleve a la resolución del conflicto.

    Del mismo modo, también este miércoles, mantuvimos otra reunión informal con el Grupo Parlamentario Mixto (Podemos), a la que asistieron Noemí Santana, diputada de Podemos por Gran Canaria, Jacinto Morano (asesor de Podemos), Juana Olmeda y Miriam Pinillos. En el encuentro, tras la exposición de los motivos de nuestras movilizaciones, la diputada se comprometió preguntar al Gobierno, así como a mantener una reunión con varios grupos parlamentarios y la RLT de la FNMT, además de tratar de hacer comparecer a la dirección de la empresa en el Congreso.

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados