Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 abril 2024.

Éxito de la tercera jornada de paros en la FNMT-RCM y la manifestación para exigir que se cumpla lo firmado

Los paros de dos horas convocados para este miércoles han tenido un seguimiento del 85% con parada total de la producción, mientras que varios centenares de personas se han sumado a la manifestación en la que exigimos que se cumplan los compromisos firmados.

28/02/2024.
    CCOO se manifiesta para que la dirección de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre cumpla lo firmado

La plantilla de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) ha parado por tercera vez en un mes la producción. Las dos horas de huelga convocadas para hoy han tenido un seguimiento de en torno al 85% y varios centenares de trabajadores y trabajadoras se han sumado la manifestación para exigir el cumplimiento de lo firmado en aplicación del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, entre otras cuestiones, la jornada de 35 horas semanales.

Los paros hasta ahora han logrado detener toda la producción y así continuarán, puesto que ya hay convocatorias aprobadas hasta mediados del mes de marzo. La manifestación de este miércoles ha discurrido entre la sede de la FNMT-RCM en la calle Jorge Juan hasta el Ministerio de Hacienda, en la calle de Alcalá de Madrid.

La situación en la FNMT-RCM continúa deteriorándose por la negativa de la empresa ya no a cumplir lo firmado, sino incluso a reunirse con la representación social.

En este contexto, la dirección, fruto de su desesperación, toma iniciativas destinadas a limitar la actividad sindical y está inmersa en una campaña de amenazas veladas mientras mantiene a varios trabajadores y trabajadoras con expedientes disciplinarios abiertos como medida de presión encubierta.

Sin embargo, la visualización del conflicto es cada vez mayor, fruto del alto grado de cohesión de la plantilla. A la movilización de este miércoles en Madrid se han sumado compañeros y compañeras del sector Ferroviario de FSC-CCOO, que están reclamando también la aplicación de las medidas del Acuerdo Marco, como el caso de las 35 horas semanales en Adif, y los compromisos adquiridos por Renfe en lo relativo a eliminación de las categorías de acceso.