Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 9 mayo 2024.

Nueva jornada de huelga en la Administración de Justicia

La jornada de huelga, convocada el jueves 20 de julio, coincide con la reunión de ministros y ministras de Justicia de la Unión Europea en Logroño. Convocamos una manifestación en el Palacio de Justicia de Logroño, a las 12:30 horas, para exigir un trato igualitario y el reconocimiento de nuestros derechos.

19/07/2023.
    Manifestación en Madrid el pasado 27 de junio

El conflicto continúa y siguen vigentes las reivindicaciones del personal de la Administración de Justicia para que se reconozcan nuestros derechos profesionales y retributivos exigiendo un trato igualitario al dispensado a Jueces, Fiscales y LAJ, sin clasismos ni discriminaciones.

Exigimos a este Gobierno:

- La subida del complemento general del puesto con incrementos similares a los del cuerpo de LAJ y con la eliminación de las diferencias retributivas derivadas de los grupos de población.

- El desarrollo de la carrera profesional.

Reclamamos a los partidos políticos que concurren a las elecciones generales que se comprometan públicamente a defender estas reivindicaciones, a darles cumplimiento si finalmente forman parte del nuevo Gobierno o a exigir que las cumplan a los partidos que formen el Gobierno.

Desde CCOO advertimos que, con el apoyo y la decisión de los trabajadores y las trabajadoras, las movilizaciones se reanudarán de forma inmediata tras la constitución del Gobierno, sea del signo político que sea, si no se atienden nuestras justas reivindicaciones o si se pretenden imponer nuevas condiciones de trabajo sin negociación, tal y como intentó el Gobierno actual con la Ley de Eficiencia Organizativa.