Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 5 junio 2025.

CCOO Abai convoca dos jornadas de huelga este mes para exigir la paralización del ERTE

    La sección sindical estatal de CCOO en Abai Business Solutions alerta de que la dirección de la empresa ha iniciado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a una gran parte de la plantilla.

    08/06/2023.
    Abai Business Solutions

    Abai Business Solutions

    CCOO denuncia que el pasado 29 de mayo los comités de empresa de Abai fueron informados formalmente por parte de la dirección "de la necesidad de afrontar un ERTE a consecuencia de causas productivas y organizativas”.

    La empresa Abai Business Solutions, desde que compró a la plantilla al Grupo ADECCO, en diciembre del 2019, ha generado grandes beneficios, como así se demuestra en los informes presentados a la mesa negociadora del ERTE.

    Esta filial de telemarketing es una de las líderes en el sector, presta servicio a grandes compañías como Movistar o Endesa, y es pionera en el desarrollo del nuevo modelo de “trabajo a distancia”.

    Este ERTE afectará de manera inminente a un total de 341 personas en sus centros de A Coruña, Barcelona, León, Madrid, Málaga, Jaén y Zaragoza, por el simple hecho de tener una excedencia por cuidado de familiar o por estar de baja por incapacidad temporal. 

    Desde CCOO, como sindicato mayoritario en la empresa, tras recibir la comunicación mostramos nuestro más absoluto rechazo, ya que nos parece "absolutamente desproporcionado".

    “Este ERTE es un sinsentido, después del esfuerzo que toda la plantilla de la compañía ha realizado para adaptarnos al teletrabajo a marchas forzadas desde la pandemia, y tras los grandes beneficios obtenidos por la empresa, que le han permitido expandir el negocio por Europa y Sudamérica. Por ello, no entendemos esta decisión, donde la política empresarial es crear empleo en el extranjero a bajo coste", comenta el secretario general de la sección sindical estatal de FSC-CCOO en Abai.

    El sindicato condena esta decisión y llama a la movilización a toda la plantilla en las dos jornadas de huelga de 24 horas convocada para los días 13 y 19 de junio, con la reivindicación de que “en Abai no sobra nadie”.