Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 17 abril 2024.

Los altos cargos de Justicia dejan “tirado” al comité de huelga y sigue el encierro

    No se ha presentado propuesta alguna ni nadie ha dado la cara para tratar de poner fin a un conflicto que está causando graves perjuicios a la ciudadanía.

    08/06/2023.
    Habrá huelga indefinida en la Justicia a partir del 22 de mayo si el Gobierno no hace una oferta económica

    Habrá huelga indefinida en la Justicia a partir del 22 de mayo si el Gobierno no hace una oferta económica

    Tras más de 24 horas de encierro en el Ministerio de Justicia el comité de huelga sigue sin tener interlocutor válido para afrontar la salida negociada al conflicto que comenzó hace más de dos meses. Ni mucho menos, el Ministerio de Justicia, durante toda esta jornada, ha sido capaz de presentar propuesta alguna, ni dar la cara, a pesar de que esta mañana se nos trasladó la intención de que, a largo del día, alguna persona relevante del Ministerio iba a presentarse en la mesa de negociación.

    Para el comité de huelga la indolencia del Ministerio, y por extensión de todo el Gobierno, empezando por su presidente al que esta mañana pedimos que tome las riendas de este conflicto y nombre a un interlocutor válido, evidencia una actitud claramente irresponsable ya que está llevando al colapso de la Justicia en perjuicio de la ciudadanía e impropia de un Gobierno que se autodenomina democrático, progresista y “de los trabajadores”.

    En este sentido, el comité de huelga lamenta que tal y como informa un diario digital, desde el entorno de la ministra se lancen mensajes claramente peyorativos de la actuación del comité dejando la solución de este encierro a un lacónico “ya saldrán”. Bonito ejemplo de cultura del acuerdo y del diálogo que tanto pregona Pilar Llop en los diversos eventos a los que ha asistido durante todo su mandato.

    En consonancia con esta lamentable frase, desde la sede del Ministerio en la calle SanBernardo, se está intentando restringir al máximo la movilidad del comité de huelga, intentando confinarnos en la sala de reuniones de apenas 20 metros cuadrados, sin ventanas y sin ventilación, e impidiendo desde anoche el acceso a la máquina expendedora de comida y bebida.

    Si la presencia del comité de huelga en la sala de reuniones es molesta para el Ministerio lo que deben hacer es retomar la negociación y no maltratar a sus componentes para forzar que abandonen el encierro.