Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 marzo 2024.

Concentración de trabajadores y trabajadoras de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Protestan por el incumplimiento del acuerdo suscrito por el Ministerio de Trabajo el 7 de julio de 2021, que ha sido denunciado ante la OIT.

23/05/2023.
    Concentraciones convocadas por CCOO en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

La plataforma del organismo convoca a la plantilla de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a una concentración de protesta por el incumplimiento del acuerdo suscrito el pasado 7 de julio de 2021. Se producirá el 25 de mayo, jueves, a las 12 horas ante la Dirección General de Función Pública (en la C/ Manuel Cortina nº 2 de Madrid). Previamente, se informará a los medios sobre la denuncia ante la OIT por incumplimiento de tratados fundamentales.

No hay forma de ponerle punto final al conflicto en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Ni siquiera puntos suspensivos. Lo que llevamos acumulado desde el 21 de diciembre del pasado año ha tenido como respuesta el más absoluto de los silencios de los responsables del ministerio y algún comentario de escaso valor realizado desde posiciones muy lejanas a la negociación con un mensaje falso de la inminente sustanciación del acuerdo.

En un momento en el que el Gobierno parece decidido a buscar soluciones en el seno de su Administración sin importarle el coste, se sigue negando a dar la respuesta a un conflicto que ya acumula prácticamente dos años y que cuenta con la financiación suficiente en el propio presupuesto del organismo.

Es indudable que la ministra Yolanda Díaz no tiene disposición para defender al organismo del que lleva alejada muchos meses. Su responsabilidad en el conflicto es máxima y todas las organizaciones que suscribimos esta nota exigimos su dimisión a la vista de incapacidad e incompetencia para aportar las soluciones necesarias para la Inspección.

Se mantienen todas las convocatorias de paro y cada día estamos más cerca de entrar en la huelga completa y de carácter indefinido que se recogía en nuestra anterior comunicación.

Por otro lado, se convoca una concentración de trabajadores y trabajadoras para este jueves, 25 de mayo, a las 12 horas, ante la Dirección General de Función Pública, en la calle Manuel Cortina nº 2 de Madrid, concentración en donde va a realizarse la exigencia de cumplimiento del acuerdo del 7 de julio de 2021.

En el mismo lugar y media hora antes se explicará a la prensa la situación y los pasos que se van dando, así como el futuro que cabe esperar si se mantiene esta situación de bloqueo, así como la presentación de la denuncia a la OIT por incumplimiento de diversos tratados suscritos por nuestro país.