Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 25 abril 2024.

Lamentamos el fallecimiento de dos trabajadores en la depuradora de Daimiel

Desde el sector del Ciclo Integral del Agua de FSC-CCOO, lanzamos un mensaje de ánimo a sus familias y amistades y hacemos un llamamiento a poner en marcha las medidas necesarias para acabar con la siniestralidad laboral.

19/05/2023.
    Dos trabajadores han fallecido en la EDAR de Daimiel

Desde el sector del Ciclo Integral del Agua de FSC-CCOO, lamentamos el fallecimiento de dos trabajadores de 48 y 51 años en el desgraciado accidente laboral que tuvo lugar este jueves en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Daimiel (Ciudad Real), que fueron encontrados sin vida dentro de una arqueta a dos metros de profundidad.

Queremos lanzar un mensaje de ánimo y apoyo a compañeros/as y a las familias de las personas fallecidas. Es fundamental ejercer la presión sindical hacia todos los entes implicados en la prevención de riesgos laborales a fin de reducir la siniestralidad, porque ningún suceso como este debería volver a suceder.

Para el sindicato, es necesario poner toda la atención en centrar esfuerzos para reducir la siniestralidad en el sector y que hechos como los acaecidos este jueves no vuelvan a producirse. Es inadmisible que una persona pierda la vida por trabajar.