Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 17 abril 2024.

Celebrado el Consejo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO

    El máximo órgano entre congresos ha debatido sobre la actualidad sociopolítica, económica y sindical y ha avalado el informe presentado por la secretaria general, Juana Olmeda.

    14/03/2023.
    La secretaria general presenta el informe al Consejo del 14 de marzo de 2023

    La secretaria general presenta el informe al Consejo del 14 de marzo de 2023

    El Consejo Federal de FSC-CCOO se ha celebrado este martes, 14 de marzo, en la sala Trece Rosas de la sede de la Unión Sindical Madrid Región (USMR). En él, se ha debatido sobre la situación sociopolítica, económica y sindical y se ha aprobado, por amplia mayoría, el informe presentado por la secretaria general, Juana Olmeda. En él se abordaban asuntos de actualidad de la federación y la confederación tan cruciales como los acuerdos alcanzados con Función Pública, la AENC o el acuerdo en materia de pensiones que negocia el Gobierno con los agentes sociales.

    Tras la presentación se produjo un debate y la secretaria general se comprometió a incluir en el informe algunas de las aportaciones que realizaron las y los portavoces de los distintos sectores y territorios que intervinieron.

    Otro asunto que se abordó fue la ampliación de la Comisión Ejecutiva Federal en una persona. Se presentaron dos candidaturas y resultó elegida Dolores Jurado, de FSC-CCOO Andalucía.

    También se presentaron informes sobre afiliación y elecciones sindicales, en los que se destacó el aumento afiliativo que está teniendo la federación. En este sentido, la federación aplaudió los resultados electorales logrados en Cantabria, donde CCOO se ha proclamado el principal sindicato de la comunidad autónoma, también en el ámbito de FSC-CCOO.

    Por último, se aprobaron las cuentas de 2021 y el presupuesto para este 2023.