Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 29 marzo 2024.

FSC-CCOO reivindica la igualdad en diversos actos celebrados con motivo del 8M

Participamos en jornadas de debate, visitas a centros de trabajo, concentraciones y en las manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer.

08/03/2023.
    Representantes de diversos sectores de FSC-CCOO participaron en la manifestación central en Madrid con motivo del 8M de 2023

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO), hemos participado en diversos actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8M. Este año, nuestro lema era "Da el paso" y con él animamos a las mujeres a presentarse en las elecciones sindicales de sus empresas, para aumentar la participación femenina y feminista en los comités de empresa, las secciones sindicales y otros foros en los que se negocian y deciden las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores.

El pasado 2 de marzo, la secretaria general de FSC-CCOO, Juana Olmeda, intervino en la jornada «La igualdad como palanca de futuro» celebrada en Sevilla, en una mesa de debate en la que participaron las nueve secretarias generales de CCOO. La secretaria de las Mujeres de FSC-CCOO, Carmen López, estuvo ese día en la escuela sindical Juan Muñiz Zapico, en la jornada de trabajo confederal sobre personas jóvenes sindicalistas.

En Toledo, el 3 de marzo, Juana Olmeda y Carmen López participaron en la asamblea de delegadas de la empresa Logisfashion, en la que también estuvieron presentes el secretario general confederal, Unai Sordo, y la secretaria confederal de las Mujeres, Carolina Vidal.

El 8M participamos en la concentración convocada por CCOO y UGT en la plaza del Museo Reina Sofía, en Madrid, y en la manifestación central. También nos integramos en las concentraciones y manifestaciones que tuvieron lugar en todo el territorio del Estado para reivindicar, un año más, la igualdad de las mujeres y los hombres, como sindicato de clase, sociopolítico y feminista que somos.