Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 29 marzo 2024.

Concentración sindical ante el evento anual de la patronal de prensa para exigir un convenio digno

Representantes sindicales, trabajadores y trabajadoras de periódicos de las principales empresas nacionales de prensa se concentraron esta mañana ante la sede Asociación de Medios de Información (AMI) en Madrid para exigir un convenio digno ante la cerrazón de la patronal para mejorar significativamente los indignos sueldos de las plantillas que llevan congelados más de una década, cuando no recortados.

02/12/2022.
    Concentración de CCOO y UGT ante la sede de la patronal de la Asociación de Medios Informativos.

Medio centenar de representantes sindicales y trabajadores y trabajadoras de diversos periódicos de las principales empresas estatales de prensa escrita recibieron a los participantes de un acto oficial de la AMI con una sonora protesta, donde los máximos directivos, a pesar de su maniobras de escapismo, acabaron escuchando las demandas salariales y laborales que los sindicatos Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y la Federación de Sindicatos de Periodistas están exigiendo en la mesa de negociación del convenio estatal de Prensa Diaria y que la patronal ningunea con una oferta indigna y despreciativa para el esfuerzo que desde hace más de diez años están realizando las plantillas con salarios que apenas superan los 1.000 euros.

A pesar de la climatología desapacible de las primeras horas del día, los concentrados no cejaron en hacerse oír mientras llegaban los invitados al evento de la patronal de prensa diaria, que reúne a todas las cabeceras del país en papel, si bien los principales directivos madrugaron considerablemente para entrar cuando aún clareaba el día para evitarse el bochorno de dar la cara de que mientras ellos estaban celebrando su principal evento anual, miles de trabajadores y trabajadoras siguen malviviendo con salarios infames.

Tras el acto de esta mañana, CCOO incrementa su compromiso en sacar adelante un nuevo convenio que recoga las justas reivindicaciones de las plantillas y no van a cejar en su labor sindical como representantes legales de los trabajadores y las trabajadoras en el sector de medios de comunicación.