Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 29 marzo 2024.

Los trabajadores y trabajadoras de Logirail contarán con una subida salarial del 3,5% para este 2022

Este punto ha resultado fruto del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI firmado por el Gobierno, con CCOO y UGT, que recoge mejoras sustanciales en las condiciones laborales y salariales de los empleados y empleadas de las Administraciones Públicas y del sector público empresarial.

08/11/2022.
    Logirail

El 7 de noviembre se mantuvo una reunión de la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo de Logirail para tratar la subida salarial del año 2022.

Se concretó la subida salarial para el año 2022 en el 3,5%, fruto del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI firmado por el Gobierno, con CCOO y UGT, que recoge mejoras sustanciales en las condiciones laborales y salariales de los empleados y empleadas de las Administraciones Públicas y del sector público empresarial.

Por primera vez, se revisan al alza los salarios previstos en unos Presupuestos Generales del Estado (PGE), sumándose un 1,5% adicional al 2 % inicialmente previsto en los mismos para el año 2022. Este es un hecho insólito que, aunque insuficiente, supera el 2% fijado inicialmente de incremento.

La subida se materializará en la nómina de noviembre de 2022, abonándose como atrasos el incremento correspondiente a los meses de enero a octubre de este año, a todos los conceptos salariales establecidos en las tablas salariales vigentes a 31 de diciembre de 2021 del II Convenio Colectivo de Logirail. Los atrasos se pagarán en una nómina extraordinaria durante el mes de noviembre, según manifiesta la empresa.

Tras la subida salarial, hay que incorporar al convenio un tema tan importante para toda la plantilla como es el de la implantación de la jornada de 35 horas semanales, también acordado por CCOO con el Ministerio.

El III CC de Logirail ni debe, ni puede, quedar por más tiempo estancado, es necesario acelerar la negociación en todos los aspectos que puedan satisfacer las demandas de toda la plantilla, al igual que se ha hecho en las negociaciones con el Ministerio.

CCOO estará, como siempre, en defensa de los derechos de las personas trabajadoras en Logirail, que se han de plasmar en el nuevo convenio.