Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 24 abril 2024.

Preparación de oposiciones para la categoría de administrativo y auxiliar administrativo de la AGE

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, en colaboración con Fundación 1.º de mayo de CCOO, iniciamos de nuevo la inscripción para la preparación de las oposiciones para la categoría de Administrativo y Auxiliar Administrativo del Estado tanto para el turno libre como para la promoción interna.

27/10/2022.
    Formación, estudios y empleo

El alumnado tendrá acceso a la “Plataforma Virtual” https://oposiciones.e-forem.es (hasta que la afiliación no esté matriculada, no podrá acceder), donde dispondrán de todo el material didáctico necesario: temas y test (no será necesaria la compra de ningún manual) y también contarán con herramientas de comunicación con los docentes, tutores y compañeros a través de los foros de comunicación.

1. CONDICIONES GENERALES

• La formación se desarrollará exclusivamente online (no hay clases virtuales).
    • El día de inicio previsto es el 14 de noviembre. Unos días antes de comenzar se remitirán las claves de acceso a la plataforma de formación.
    • La duración prevista de la preparación es diferente para cada preparación y siempre puede variar en función de la fecha de examen. El Instituto Nacional de Administración Pública sacó una nota en la que informó que la convocatoria saldría publicada en diciembre y el primer examen en mayo.

2. METODOLOGÍA DE PREPARACIÓN

• La metodología que se usa en el curso de preparación es la siguiente:
    • En función de la fecha del examen y la dificultad de los temas se establece una planificación, según la cual van colgando el temario (tema, test, supuestos prácticos, actividades…) de la plataforma para que se tenga acceso a los mismos. El tema se cuelga los primeros días de la semana y a partir de ese momento se va trabajando sobre los contenidos, con la supervisión del docente. El temario está incluido en la preparación y lo podrán ir descargando a medida que se publique ya que los archivos son en Word o PDF.
    • También cada cierto tiempo se cuelgan test para resolver de forma interactiva, lo que permite que el alumnado haga los test todas las veces que quieran, cambiando las preguntas. Esto proporciona una forma eficaz, a base de error y acierto, de ir memorizando la información.
    • Cada tema de la preparación dispone de un docente y un tutor. El tutor resolverá todas las dudas que surjan en relación al funcionamiento de la plataforma, solucionando cualquier incidencia e imprevisto. El docente es el responsable de diseñar las actividades, llevar un seguimiento del desarrollo de los contenidos y resolver cualquier duda en referencia a los mismos que se plantee en el foro (cada tema tiene un foro).
    • El horario es abierto, la plataforma funciona las 24 horas. La respuesta a las dudas planteadas se resolverá de forma asíncrona en el menor tiempo posible.

3. COSTE DE LA PREPARACIÓN

El coste del curso es el siguiente:

SITUACIÓN PERSONAS - PERÍODO DE CARENCIA - PRECIO

Personas afiliadas a CCOO - antes del 24 de octubre de 2022 - 35 € al mes

Nuevos afiliados a CCOO - a partir del 24 de octubre - 40 € al mes

No afiliados a CCOO - 55 al mes + matrícula 30 €

4.DURACIÓN DE LA PREPARACIÓN

Tenemos la siguiente previsión de la preparación:

Auxiliar administrativo

• Finalización prevista para el 30 de junio (32 semanas), siempre en función de la fecha del examen.

Administrativo

• Finalización prevista para el 30 de julio (36 semanas), siempre en función de la fecha del examen.

Administrativo promoción interna

• Finalización prevista para el 31 de marzo (19 semanas).

Auxiliar administrativo

• Finalización prevista para el 29 de enero (11 semanas).

En los carteles están los enlaces para la inscripción y la persona de contacto de la Fundación 1.º de mayo, el plazo de inscripción finaliza el 10 de noviembre.

Cualquier duda técnico-formativa, la podéis resolver en el buzón de Formación formacion@fsc.ccoo.es