Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 25 abril 2024.

CCOO solicita una reunión al Gobierno junto con el SUP, AUGC y AUME sobre los conciertos de MUFACE, MUGEJU e ISFAS

En una carta remitida a la ministra de Hacienda y Función Pública y al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, denunciamos los servicios que ofrecen las compañías con las que tienen concierto, que no cumplen con los parámetros de calidad establecidos ni con las prestaciones a las que están obligadas.

06/10/2022.
    Juana Olmeda, secretaria general de FSC-CCOO junto a SUP, AUGC y AUME

El 5 de octubre de 2022 se celebró una reunión en la sede de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, con la Federación de Enseñanza de CCOO, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) para la firma de una carta dirigida a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en la que les solicitamos una reunión urgente.

Tras la firma del último concierto sanitario de MUFACE, MUGEJU y de ISFAS, venimos denunciando los servicios que ofrecen a través de las compañías asistenciales con las que tienen suscrito concierto y que no cumplen con los parámetros de calidad establecidos, como tampoco lo hacen con las prestaciones a las que están obligadas a ofertar conforme a lo recogido en la Cartera Nacional de Servicios y los Conciertos sanitarios.

Exigiremos que se analicen y evalúen adecuadamente los gastos de la asistencia sanitaria para que podamos recuperar la totalidad de las prestaciones suprimidas o recortadas desde el año 2012, en especial las ayudas sociosanitarias. Asimismo, exigimos que el pago de los medicamentos por parte de los/las mutualistas jubilados/as sea el mismo que los/las beneficiarios/as del Régimen General de la Seguridad Social, con una dotación presupuestaria que ha de verse recogida en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023.

Todas las organizaciones firmantes de la carta avanzamos en un tema tan importante como la asistencia sanitaria que reciben los/as funcionarios/as de nuestro país, y advertimos de que no será la única acción que llevaremos a cabo para mejorar todas las deficiencias que detectamos y que se dan desde hace demasiado tiempo.