Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 19 abril 2024.

Álvaro Castellano, elegido como suplente del área III de Europa Meridional en la Conferencia de Jóvenes de UNI

Nuestro secretario de Juventud federal trabajará coordinadamente con el titular de área y lo reemplazará en caso de ausencia.

06/06/2022.

Los días 2 y 3 de junio se ha celebrado en Gdansk (Polonia) la Conferencia de Jóvenes de UNI Europa y las elecciones para el comité director. Álvaro Castellano Núñez, secretario de Juventud de FSC-CCOO ha sido elegido como suplente en la titularidad del área III Europa Meridional (que agrupa a Chipre, Grecia, Italia, Malta, Portugal, España y Turquía).

En este caso, trabajará coordinadamente estos años con el titular del área y con los sindicatos de los países anteriormente citados y participará de todas las reuniones del Comité Ejecutivo de Jóvenes de UNI Europa, y reemplazará al titular del área en caso de ausencia.

La presidencia ha recaído en Karina Veum (Noruega) y las vicepresidencias en Stig Arne (Noruega), Johanna Jonsdotier (Islandia) y Benjamin de Vos (Bélgica).

“Ha sido una conferencia muy especial para Jóvenes UNI, ya que hemos vuelto a reencontrarnos después de dos años de pandemia y hemos podido debatir y compartir temas importantes que afectan a los y las trabajadoras de toda la región. También hemos condenado la invasión de Rusia y apoyado una moción de emergencia sobre la guerra de Ucrania”, ha manifestado Castellano.

Por otro lado, en la misma conferencia todos los países asistentes y UNI Europa Jóvenes apoyaron la huelga general que la semana pasada se convocó en Correos y reivindicaron un servicio postal público y de calidad en España.