Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 20 abril 2024.

CCOO lamenta el accidente ferroviario ocurrido en Sant Boi de Llobregat y se solidariza con las víctimas

Desde CCOO queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y allegados del compañero maquinista fallecido y desear la pronta recuperación del resto de personas heridas en el accidente.

17/05/2022.
    #MorirTrabajando

Desde CCOO queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y allegados del compañero maquinista de FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya) que ayer perdió la vida en el trágico accidente ferroviario ocurrido en Sant Boi de Llobregat. Igualmente, queremos hacer llegar todo nuestro apoyo al resto de las víctimas que viajaban en el tren y han necesitado traslado a centros sanitarios para recibir asistencia médica. A todas ellas les deseamos una pronta y total recuperación.

Según las informaciones de que dispone el sindicato, el accidente se produjo al colisionar un convoy de mercancías que había descarrilado contra un tren de viajeros que salía de la estación. A día de hoy, permanecemos a la espera del resultado de la investigación que esclarezca, con claridad y objetividad, los motivos por los que el vagón descarriló. Esperamos que, a la finalización de la misma y a la luz de las conclusiones, se acometan cuantas acciones sean necesarias para mejorar la seguridad tanto de las personas usuarias como de las y los trabajadores. CCOO mantenemos nuestra confianza en el ferrocarril como transporte seguro y social que garantiza la movilidad de la ciudadanía.

Desde el Sector Ferroviario de CCOO queremos reconocer la labor de las ferroviarias y ferroviarios involucrados en el trágico suceso y, en especial, a los servicios de emergencia, grandes profesionales, que siempre son un soporte esencial en casos de accidentes y tragedias.