Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 17 abril 2024.

Firma del plan de igualdad de Bergé Marítima

    La primera semana del mes de marzo se ha subido al REGCON el Plan de Igualdad de Bergé Marítima para su registro y depósito. La negociación se ha realizado de modo paritario por parte de la empresa y de la parte social. La parte social ha estado compuesta por CCOO, UGT y la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar. 

    04/04/2022.
    Firma del plan de igualdad de Bergé Marítima

    Firma del plan de igualdad de Bergé Marítima

    Bergé Marítima es un operador logístico de referencia en servicios y soluciones de transporte, líder en el mercado español y con presencia en México y Colombia. Nació en 1870 como estibador y consignatario de buques y está dedicada a la consignación de buques y estiba de todo tipo de mercancías. Desarrolla su actividad a nivel nacional en 19 de laso 27 puertos españoles y cuenta con más de 4000 persona empleadas.

    Las negociaciones por parte de CCOO se ha realizado por parte de los Sectores de Mar y Carretera, logrando una buena coordinación.

    El resultado de la negociación ha sido satisfactoria ya que prácticamente la totalidad de las medidas propuestas por CCOO han sido aceptadas. En el mismo sentido, el protocolo de prevención contra el acoso sexual y por razón de sexo también se ha acordado.

    Resta ahora un importante trabajo de implementación que deberá ser evaluado por la Comisión de Evaluación y seguimiento.