Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 17 abril 2024.

Jornada de Perspectiva de género en el ámbito laboral

    El próximo día 16 de marzo organizamos una jornada que aborda la perspectiva de género en el ámbito del trabajo, de la salud laboral y de la arquitectura. Incidimos en la importancia de aplicar éste punto de vista para alcanzar la igualdad real y mejorar la vida de las personas.

    11/03/2022.
    Jornada del 16 de marzo de 2022: La perspectiva de género en el ámbito laboral

    Jornada del 16 de marzo de 2022: La perspectiva de género en el ámbito laboral

    La perspectiva de género, además de ser una obligación recogida en las leyes, está ausente en  la mayoría de los ámbitos de la vida incluido el laboral. El masculino no es neutro y la aplicación de la vida desde este punto de vista del hombre discrimina fundamentalmente  a las mujeres por tanto es  necesario conocer la perspectiva de género  para aplicarla correctamente.

    La aplicación de la perspectiva de género mejora la vida de las mujeres, la relación existente entre hombres y mujeres, y por tanto, mejora la vida de todas las personas. Por eso este 8M hemos decidido incidir en la importancia de esta perspectiva y dentro de nuestra campaña #NoHayIgualdadSinPerspectiva vamos a organizar una jornada que aborda la perspectiva de género en el ámbito del trabajo, de la salud laboral y de la arquitectura.