Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 18 abril 2024.

Visibilidad trans, igualdad de las personas trans

FSC-CCOO recuerda que hoy, Día Internacional de la Visibilidad Trans, es más necesario que nunca reivindicar la igualdad de las personas trans: igualdad legal, igualdad social, igualdad laboral.

31/03/2021.
    Abrimos las ventanas con orgullo

Se habla mucho de las personas trans, más concretamente de las mujeres trans, quedando en el olvido los hombres trans, de obtención de derechos, de pérdida de derechos, del derecho de la autodeterminación del género, de la despatologización de las personas trans.

Es importante recordar que, por encima de debates y discusiones, los derechos de las personas trans, de hombres y mujeres, son derechos humanos y que en esta discusión no se habla de teorías, sino de la vida de personas.

Pese a los avances que ha habido, siguen los estereotipos que favorecen la transfobia y esas situaciones que viven día a día provocan que siga habiendo agresiones y discriminación hacia las personas trans, que tengan problemas en el acceso y en mantenimiento del empleo.

Desde FSC-CCOO defendemos la necesidad de establecer medidas de igualdad en los convenios colectivos, formación en diversidad sexual y de género en las empresas, protocolos de actuación para las situaciones de acoso por orientación sexual, expresión y/o identidad de género. Siguen siendo necesarias políticas de empleabilidad, que favorezcan el acceso al empleo de calidad de las personas trans.

Es necesaria una Ley Trans y es necesario hablar y dialogar, un diálogo tranquilo con los objetivos de eliminar la transfobia la discriminación y las agresiones que provoca, de avanzar en los derechos y de conseguir la igualdad de las personas trans.