Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 29 marzo 2024.

Se firma el primer plan de igualdad de MRW

El 30 de noviembre, y tras algo más de dos años de negociación se ha firmado entre las organizaciones sindicales de CCOO y UGT y la Dirección del Grupo de Empresas (Vigon Oeste, MRW Courier Group, Fitman, Interlock Express) el primer plan de igualdad.

30/11/2020.
    MRW

El 6 de junio de 2018 se constituyó la mesa de mesa de negociación del plan de igualdad de las empresas de logística y transporte urgente del Grupo MRW,. Transcurridos algo más de dos años se ha puesto fin a la negociación firmando un plan de igualad para que sirva de instrumento efectivo de mejora del clima laboral, de la optimización de las capacidades y potencialidades de toda la plantilla y de la mejora de la calidad de vida. Su vigencia es hasta 2023.

Para la elaboración de los planes de igualdad se realiza un diagnóstico de la situación y posición de las mujeres y hombres dentro de la empresa para detectar la presencia de posibles discriminaciones y desigualdades que requieran adoptar una serie de medidas para su corrección. Se trata de conseguir la igualdad real a través de la igualdad de oportunidades.

Este Primer Plan de Igualdad se estructura en los siguientes apartados:

• Diagnóstico de la situación de partida de mujeres y hombres en la empresa, que se ha realizado a partir del análisis de la información cuantitativa y cualitativa aportada por la empresa en materia de: características de la plantilla, acceso, contratación y condiciones de trabajo, promoción, retribuciones, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, salud laboral, política de comunicación y sensibilización en igualdad.

• Programa de Actuación elaborado a partir de las conclusiones del diagnóstico y de las carencias detectadas en materia de igualdad de género. En él se establecen los objetivos a alcanzar para hacer efectiva la igualdad, las medidas y acciones positivas necesarias para conseguir los objetivos señalados, un calendario de implantación, las personas o grupos responsables de su realización e indicadores y/o criterios de seguimiento de las acciones.

• Seguimiento y evaluación del cumplimiento del Plan, a través de las personas designadas por cada parte que recojan información sobre su grado de realización, sus resultados y su impacto en la empresa. El programa de actuaciones tiene una doble finalidad, por un lado, definir las medidas correctoras de las desigualdades existentes, y por otro, especificar medidas que garanticen que todos los procesos que se realizan en la empresa tienen integrado el principio de igualdad entre los géneros.

Acompañando a este Plan se adjunta lo acordado y firmado sobre Protocolo de Acoso Sexual y Acoso por razón de Sexo.