Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies

Configuración de cookies

Desde aquí puede activar o desactivar las cookies que utilizamos en este sitio web, a excepción de las de técnicas, que son imprescindibles. Si no selecciona ninguna opción, equivale a rechazar todas las demás cookies.

Cookies técnicas y de sesión, estrictamente necesarias

Sesión: PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_*

Permiten mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web, son imprescindibles

Técnica: config

Guarda la confiruación de cookies seleccionada por el usuario

Cookies de terceros

Google Analytics: _gat, _gid y _ga

Utilizamos estas cookies para obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Están gestionadas por Google, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Facebook: _fbp

Cuando mostramos información incrustada de la red social Facebook, se genera automáticamente esta cookie. Está gestionada por Facebook, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Twitter: eu_cn, ct0, guest_id y personalization_id

Cuando mostramos información incrustada de la red social Twitter, se generan automáticamente estas cookies. Están gestionadas por Twitter, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Política de cookies

F.E. SERVICIOS CIUDADANIA informa que este sitio web usa cookies para

  1. Asegurar que las páginas web puedan funcionar correctamente

  2. Recopilar información estadística anónima, como qué páginas ha visitado la persona usuaria o cuánto tiempo ha permanecido en el sitio web.

  3. Mostrar contenido de redes sociales, siempre relacionado con información de la organización de CCOO.

Informamos que contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CCOO que podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

A continuación encontrará información detallada sobre qué son las cookies, qué tipo de cookies utiliza este sitio web, cómo puede desactivarlas en su navegador y cómo bloquear específicamente la instalación de cookies de terceros.

  1. ¿Qué son las cookies?

    Las cookies son archivos que los sitios web o las aplicaciones instalan en el navegador o en el dispositivo (smartphone, tablet o televisión conectada) de la persona usuaria durante su recorrido por las páginas del sitio o por la aplicación, y sirven para almacenar información sobre su visita.

    El uso de cookies permite optimizar la navegación, adaptando la información y los servicios ofrecidos a los intereses de la persona usuaria, para proporcionarle una mejor experiencia siempre que visita el sitio web.

  2. Tipología, finalidad y funcionamiento

    Las cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando la persona usuaria cierra el navegador. Las segundas expiran cuando se cumple el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que la persona usuaria se mantenga identificada en el sitio web) o bien cuando se borran manualmente.

    Adicionalmente, en función de su objetivo, las cookies utilizadas pueden clasificarse de la siguiente forma:

    • Estrictamente necesarias (técnicas): Son aquellas imprescindibles para el correcto funcionamiento de la página. Normalmente se generan cuando la persona usuaria accede al sitio web o inicia sesión en el mismo y se utilizan para identificarle en el sitio web con los siguientes objetivos:

      • Mantener la persona usuaria identificada de forma que, si abandona el sitio web, el navegador o el dispositivo y en otro momento vuelve a acceder a dicho sitio web, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse

      • Comprobar si la persona usuaria está autorizada para acceder a ciertos servicios o zonas del sitio web

    • De rendimiento: Se utilizan para mejorar la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web

    • Analíticas: Recopilan información sobre la experiencia de navegación de la persona usuaria en el sitio web, normalmente de forma anónima, aunque en ocasiones también permiten identificar de manera única e inequívoca a la persona usuaria con el fin de obtener informes sobre los intereses de la persona usuaria en los servicios que ofrece el sitio web.

    Para más información puedes consultar la guía sobre el uso de las cookies elaborada por la Agencia Española de Protección de Datos en https://www.aepd.es/sites/default/files/2020-07/guia-cookies.pdf

  3. Cookies utilizadas en este sitio web

    A continuación, se muestra una tabla con las cookies utilizadas en este sitio web, incorporando un criterio de "nivel de intrusividad" apoyado en una escala del 1 al 3, en la que:

    Nivel 1: se corresponde con cookies estrictamente necesarias para la prestación del propio servicio solicitado por la persona usuaria.

    Nivel 2: se corresponde con cookies de rendimiento (anónimas) necesarias para el mantenimiento de contenidos y navegación, de las que solo es necesario informar sobre su existencia.

    Nivel 3: se corresponde con cookies gestionadas por terceros que permiten el seguimiento de la persona usuaria a través de webs de las que F.E. SERVICIOS CIUDADANIA no es titular. Puede corresponderse con cookies donde se identifica a la persona usuaria de manera única y evidente.

    TABLA DE COOKIES UTILIZADAS
    CookieDuraciónTipoPropósitoIntrusividad
    PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_* Sesión Imprescindibles Mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web 1
    config 1 año Imprescindibles Guardar la configuración de cookies seleccionada por el usuario 2
    Google Analytics (_gat, _gid y _ga) 24 horas Analítica, de terceros (Google) Permitir la medición y análisis de la navegación en las páginas web 3
    Facebook (_fbp) 3 meses Terceros (Facebook) Mostrar información incrustada de la red social Facebook 3
    Twitter (eu_cn, ct0, guest_id, personalization_id) Sesión Terceros (Twitter) Mostrar información incrustada de la red social Twitter 3

    Desde los siguientes enlaces puedes consultar la política de cookies de terceros: Política de cookies de Google, Política de cookies de Facebook, Política de cookies de Twiter

  4. Deshabilitar el uso de cookies

    La persona usuaria en el momento de iniciar la navegación de la web, configuró la preferencia de cookies.

    Si en un momento posterior desea cambiarla, puede hacerlo a través de la configuración del navegador.

    Si la persona usuaria así lo desea, es posible dejar de aceptar las cookies del navegador, o dejar de aceptar las cookies de un servicio en particular.

    Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las Opciones o Preferencias del menú del navegador.

    La persona usuaria podrá, en cualquier momento, deshabilitar el uso de cookies en este sitio web utilizando su navegador. Hay que tener en cuenta que la configuración de cada navegador es diferente. Puede consultar el botón de ayuda o bien visitar los siguientes enlaces de cada navegador donde le indicará como hacerlo: Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari

    También existen otras herramientas de terceros, disponibles on-line, que permiten a la persona usuaria gestionar las cookies.

  5. ¿Qué ocurre al deshabilitar las cookies?

    Algunas funcionalidades y servicios pueden quedar deshabilitados, tener un comportamiento diferente al esperado o incluso que se degrade notablemente la experiencia de navegación de la persona usuaria.

  6. Actualización de la Política de cookies

    F.E. SERVICIOS CIUDADANIA puede modificar esta política de cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a la persona usuaria que la visite periódicamente.

    Cuando se produzcan cambios significativos en esta política de cookies, se comunicará a través de la web.

CCOO reprocha al Gobierno la falta de voluntad negociadora en la modernización de la administración pública y la puesta en marcha del Plan de Recuperación

    Detectamos graves deficiencias en el borrador del Real Decreto Ley, fundamentalmente en todo lo concerniente a la afectación en materia de personal y ausencia de negociación.

    24/11/2020.
    Concentración #SOSrecortes para exigir que el Gobierno cumpla los compromisos adquiridos en la Administración General del Estado

    Concentración #SOSrecortes para exigir que el Gobierno cumpla los compromisos adquiridos en la Administración General del Estado

    FSC-CCOO ha tenido acceso al borrador de Real Decreto Ley sobre medidas urgentes para la modernización de la administración pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Una vez más hemos tenido que enterarnos por los medios de comunicación de las intenciones del Gobierno respecto al plan de modernización de la administración, en el que no hay una referencia expresa a la recuperación de empleo público ni a la negociación.

    El proyecto de Real Decreto Ley presenta toda una batería de medidas para tratar de agilizar y simplificar la gestión de los fondos europeos. Para ello plantea la modificación o adaptación de la normativa relativa a nuevas formas de colaboración público-privada, control presupuestario, contratos del sector público, subvenciones, evaluación medioambiental, etc., en todos los casos con una simplificación de los procedimientos y una agilización de plazos.

    En el origen de estas modificaciones está el problema que, tradicionalmente, España ha tenido para poder gestionar los fondos europeos (es de los países con menor grado de ejecución, y donde ésta es más tardía) y la necesidad imperiosa de que estos dos factores (incapacidad de gestión y lentitud) se corrijan con los fondos extraordinarios acordados para afrontar la actual grave situación desde la Unión Europea.

    Más allá del análisis de las modificaciones concretas en estos aspectos, que realizaremos con más detenimiento, queremos resaltar tres aspectos generales de preocupación:

    • Somos conscientes de que buena parte del despliegue de las políticas estratégicas que deben instrumentarse con la ayuda de los fondos europeos requieren de la colaboración público-privada: pero eso no puede ser excusa para que, aprovechando la clara infradotación de medios del conjunto del sector público (lastrado por años de austeridad y de políticas neoliberales de debilitamiento de lo público), se usen para un nuevo empujón a la privatización de los servicios públicos, que ya veníamos denunciando y de cuyas trágicas consecuencias hemos tenido ejemplos suficientes durante la pandemia.
    • Echamos en falta una apuesta decidida por establecer mecanismos que permitan la participación directa de las comunidades autónomas y administraciones locales en la gestión directa de los fondos, como administraciones más próximas a la ciudadanía, y mostramos nuestra preocupación por la ausencia de medidas que permitan facilitar esta participación y la colaboración entre administraciones (impulso a los consorcios, etc.).
    • La participación de los agentes sociales no puede limitarse a un foro general de seguimiento. Debe garantizarse su participación en todos los foros y ámbitos sectoriales de seguimiento de cada uno de los planes o líneas estratégicas.

    No obstante, la mayor preocupación que nos genera el proyecto de RDL es que obvia el problema de fondo que tienen el conjunto de las administraciones públicas, fundamentalmente en materia de empleo y por tanto la falta de medidas concretas para afrontar este reto.

    El conjunto de las administraciones públicas –y la Administración General del Estado, destinataria primera de este borrador de RDL, especialmente- presentan en la actualidad serias carencias derivadas de años de austericidio y de falta de inversión: faltan recursos humanos, falta inversión tecnológica y en innovación, falta formación. De poco sirve apostar por un funcionamiento más ágil y eficiente, por el que desde el sindicato apostamos, si no se dota de los medios suficientes.

    El borrador de RDL apuesta, aparentemente, por reforzar solo las unidades directamente vinculadas con la gestión de los fondos europeos de reconstrucción, pero sacándolas del resto de unidades de la administración, ya muy debilitadas, para las que no se plantea refuerzo alguno. Dicha estrategia puede colapsar aún más el funcionamiento de muchos servicios públicos e impedir, de facto, la pretendida agilización que se busca. Además, de nada sirven las buenas intenciones que se manifiestan en el borrador si, en paralelo, en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado se mantienen las limitaciones al reforzamiento del empleo público y ni siquiera se han contemplado las necesidades derivadas de la gestión de dichos fondos.

    Y lo que resulta de todo punto intolerable es que, para llevar a cabo esa adaptación de la administración, en este caso de la Administración General del Estado, se hurte de manera absoluta la negociación colectiva consagrada en la Constitución y en nuestras leyes, los derechos consolidados de las empleadas y empleados públicos, y se opte por medidas unilaterales, discrecionales y que rompen los marcos existentes sin negociación alguna, estableciendo una suerte de estado de excepción en materia de provisión de puestos, movilidad, promoción o retribuciones.

    En este sentido. introduce de manera unilateral cambios o desarrollos normativos en materia de movilidad, flexibilidad, cambio de jornada, reordenación de efectivos, redistribución, reasignación de efectivos (cambio de puesto por supresión) o atribuciones temporales de funciones distintas a la ordinaria, entre otras.

    Desde FSC-CCOO, somos conscientes del reto que, como Estado, enfrentamos, y estamos en disposición de negociar y acordar, en el espacio más breve de tiempo posible, las medidas para afrontarlo con garantías. Pero ello exige negociación previa y respeto a los marcos de derechos y garantías de los que nos hemos dotado. Si el Gobierno, de manera unilateral, sigue optando, como se hace con este proyecto de RDL, por la utilización solo de mecanismos arbitrarios, unilaterales y excepcionales, el sindicato actuará con la máxima firmeza y contundencia frente a lo que sería una grave agresión a los derechos de las empleadas y empleados públicos.

    Compromiso con un proyecto de país, sí, pero en un marco de cogobierno con los sindicatos.