Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 25 febrero 2024.

FSC-CCOO, junto a FSS y sindicatos de toda Europa, se moviliza en defensa de la sanidad y el sistema de dependencia y servicios sociales

    Es hora de pedir mas financiación, mas personal, mas seguridad y salud en el trabajo, un aumento salarial y una atención de calidad.

    29/10/2020.
    Jornada de Lucha Europea.

    Jornada de Lucha Europea.

    Nos encontramos inmersos en la segunda oleada de esta crisis sanitaria por Covid-19, observando un aumento muy rápido de casos positivos en toda Europa poniendo una vez mas de manifiesto las deficiencias de los sistemas sanitarios y también de los sistemas de dependencia y servicios sociales. Seguimos poniendo toda la presión en los trabajadores y las trabajadoras, sin que la primera oleada nos haya servido de aprendizaje. Es por ello que sindicatos de toda Europa afiliados a la federación sindical europea de servicios públicos (EPSU) y de la que FSC-CCOO formamos parte, hacemos un llamamiento a la participación en la semana de acción europea que tiene lugar del 26 al 30 de octubre con su día central este jueves 29. Es hora de pedir mas financiación, mas personal, mas seguridad y salud en el trabajo, un aumento salarial y una atención de calidad.

    Nos hemos sumado, junto a la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios (FSS) de CCOO, a esta campaña, poniendo el acento en las graves deficiencias detectadas y las necesidades del sistema público de atención a la dependencia y los servicios sociales. Por eso, a los hashtags que EPSU ha diseñado para sus comunicaciones en redes sociales, nosotros y nosotras hemos añadido #PonemosCaraALaDependencia y #MuchoMásServiciosSociales.

    La semana de acción comenzó con una rueda de prensa el día 27 de octubre convocada por EPSU en la que participaron el jefe de Justicia Económica de Amnistía Internacional, Steve Cockburn, el secretario general de la Federación Europea de Sindicatos de Servicios Públicos (EPSU), Jan Willem Goudriaan, Sarah Melsens, de la Red europea contra la privatización y la comercialización de la salud, y dos representantes de los sindicatos de salud y servicios sociales de Rumania y España: Razvan Gal (SANITAS) y Yolanda Gil (FSS-CCOO).


    Asimismo, se han ido sucediendo diferentes tipos de acciones en toda Europa. El día 29 nos concentraremos frente al Ministerio de Sanidad en Madrid, así como en las delegaciones de gobierno de todas las comunidades autónomas, exigiendo recuperar el dialogo social, un aumento de la financiación situando el gasto sanitario en el 7,2% del PIB y destinando un 25% a la atención primaria, aumentar las plantillas, aumentar los salarios; en definitiva, mejorar las condiciones laborales y salariales de los y las profesionales.

    Es el momento, te necesitamos mas que nunca, por ello te pedimos que te unas a nuestras reivindicaciones durante esta semana y nos apoyes con los hashtags #jointhefightback #ourhealthisnotforsale #EU4health4all