"Hacia un nuevo país industrial. La industria de la movilidad como motor de recuperación tras el covid"

    La presentación de este informe, elaborado por la Fundación 1º de mayo y las federaciones de Servicios a la Ciudadanía, de Industria y de Construcción y Servicios, ha tenido lugar vía streaming.

    14/10/2020.
    Los secretarios generales de Industria, Agustín Martín; Construcción y Servicios, Vicente Sánchez,; y FSC-CCOO, Pepe Fernández, en la presentación del informe "Hacia un nuevo país industrial. La industria de la movilidad como motor de recuperación tras el covid"

    Los secretarios generales de Industria, Agustín Martín; Construcción y Servicios, Vicente Sánchez,; y FSC-CCOO, Pepe Fernández, en la presentación del informe "Hacia un nuevo país industrial. La industria de la movilidad como motor de recuperación tras el covid"

    Con la elaboración del informe "Hacia un nuevo país industrial", las federaciones de Servicios a la Ciudadanía, de Construcción y Servicios, y de Industria comienzan una línea de trabajo dirigida a proponer estrategias, con horizontes a medio plazo, para recuperar la posición central del sector industrial y los servicios públicos en el modelo de crecimiento económico y, con ello, afrontar de la mejor manera posible los retos que tenemos como sociedad. En su elaboración también ha tomado parte la Fundación 1º de Mayo.

    Durante la presentación de esta mañana, vía streaming, el secretario general de FSC-CCOO, Pepe Fernández, ha explicado que las economías "con sectores industriales potentes y servicios públicos fuertes tienen mejores condiciones para enfrentar la crisis económica y social".

    También ha destacado que desde CCOO, hacemos esta aportación porque "como sindicato somos una parte esencial de la sociedad" y tenemos un indudable compromiso "con las personas reales", con "la fuerza que hace crecer la sociedad". Este informe nace de una "necesidad estratégica" ya que el cambio del modelo productivo será "condición esencial para la reconstrucción social y económica del país", ha señalado.

    En la presentación también han estado presentes los secretarios generales de Industria, Agustín Martín, y de Construcción y Servicios, Vicente Sánchez. También han intervenido Sonia Silva, secretaria de Sostenibilidad y RSE de la Federación de Construcción y Servicios; Marta Ayala, economista del Gabinete Técnico de la Federación de Industria; y Aldo Azcona, economista del Gabinete Técnico de FSC-CCOO.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.