Unai Sordo se reúne con Juan Carlos Campo y le entrega las propuestas del sector de Justicia para mejorar la calidad de este servicio público

    Las medidas entregadas al ministro están orientadas a la cohesión social y territorial y a la protección de los derechos y deberes de la ciudadanía.

    03/09/2020.
    Reunión de CCOO con el Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo

    Reunión de CCOO con el Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo

    Asimismo, CCOO le transmitió al ministro nuestras reivindicaciones laborales y retributivas con especial incidencia en la necesidad de negociar de forma inmediata la carrera profesional.

    Convocada por el ministro de Justicia, en la tarde de ayer se celebró la reunión a la que asistió también por parte de CCOO Pepe Fernández, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía en la que se encuadra el Sector de Justicia.

    El ministro Campo nos anunció que las medidas previstas para el plan de justicia 20-30 quieren tenerlas perfiladas antes de diciembre de este año 2020 para ponerlas en práctica en los próximos dos años.

    Aunque el ministro no concretó cuáles serían estas medidas, sí informó de que estarían basadas en la “digitalización y modernización” y en profundas reformas organizativas que afectarán al diseño actual de la estructura de los partidos judiciales, especialmente en las pequeñas y medianas poblaciones.

    CCOO requirió al ministro para que concretase su plan de futuro de las anunciadas oficinas municipales de justicia sin que se nos concretara a qué poblaciones afectará (si solo a las que tienen juzgados de paz o también a algunas con juzgados de primera instancia e instrucción) ni cuál será su competencia, aunque garantizó que, en todo caso, seguirán atendidas por el mismo personal de los cuerpos de la Administración de Justicia que actualmente trabaja en dichas poblaciones.

    Unai Sordo mostró al ministro la preocupación del sindicato por el retraso, cuando no colapso, de algunos órganos judiciales de la jurisdicción social que afectan a miles de trabajadores y trabajadores y solicitó medidas urgentes para estos juzgados. Con carácter general, para el secretario general de CCOO, “digitalizar y reforzar esta administración con recursos materiales y plantillas suficientes es fundamental para reforzar el papel de lo público en la sociedad”.

    Por último, los responsables de CCOO solicitaron al ministro la apertura de un verdadero proceso de negociación colectiva antes de la implantación de cualquier medida que pueda afectar a las condiciones de trabajo del personal y le hicieron entrega del documento de propuestas para la mejora de la administración de justicia que puede verse en el siguiente enlace: Propuestas de CCOO Justicia.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.