El Área Pública de CCOO interviene en el seminario ‘Las administraciones públicas ante la crisis sanitaria’ de la Universidad Menéndez Pelayo

    La secretaria de Políticas Públicas de FSC-CCOO ha participado con la ponencia ‘Impacto de la crisis sanitaria en las Administraciones Públicas. Recortes 2008, Empleo, Seguridad y Salud laboral, teletrabajo y servicios esenciales’.

    19/08/2020.

    En nombre del Área Pública de CCOO, la secretaria de Políticas Públicas de FSC-CCOO, Miriam Pinillos, ha participado en el seminario ‘Las administraciones públicas ante la crisis sanitaria’ de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, organizado por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP). Miriam Pinillos ha iniciado su ponencia, titulada ‘Impacto de la crisis sanitaria en las Administraciones Públicas. Recortes 2008, Empleo, Seguridad y Salud laboral, teletrabajo y servicios esenciales’, agradeciendo el esfuerzo y profesionalidad realizado por las empleadas y empleados públicos, el personal sanitario, de servicios sociales, pero también al resto del personal de las administraciones públicas, en muchos casos invisibilizado, y por qué no decirlo, en otros, injustamente criticado.

    La pandemia producida por la Covid-19, ha puesto de manifiesto la importancia de tener unos servicios públicos adecuados, con plantillas correctamente dimensionadas que puedan afrontar cualquier tipo de circunstancias ordinarias o extraordinarias que pudieran producirse, como en estos momentos está siendo esta crisis sanitaria, sin precedentes en la historia reciente.

    La crisis del 2008 vino acompañada de políticas de recortes y privatizaciones desde el año 2010, fuertemente incrementada a partir del 2012, lo que supuso la pérdida de miles de puestos de trabajo en todos los servicios públicos, lo que ha repercutido en la calidad de los mismos, sólo salvada en gran parte por la profesionalidad de las empleadas y empleados públicos.

    En estos momentos se ha puesto de manifiesto la importancia de los servicios públicos y su personal sanitario, de servicios sociales, policías, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, bomberas (muy escasas, como en otros puestos excesivamente masculinizados) bomberos, personal docente, de mantenimiento y limpieza, así como el personal técnico y administrativo del resto de servicios de las Administraciones Públicas.

    Puedes ver la intervención completa en el vídeo que acompaña esta noticia.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.