Rechazamos el ERE organizativo que pretende dejar en la calle a 37 trabajadores en las Tribunas de Toledo y Ciudad Real

    Después de tres meses en ERTE forzoso por COVID-19 el Grupo Promecal pretende despedir a 19 trabajadores de Ciudad Real y 18 de Toledo, el 66% de la plantilla total, y convertir ambos diarios en un semanal gratuito que se distribuirá de lunes de viernes.

    29/07/2020.
    Grupo Promecal

    Grupo Promecal

    La Sección Sindical de FSC-CCOO y los representantes de los trabajadores de La Tribuna en Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Guadalajara rechazan el expediente de regulación de empleo por causas organizativas planteado por que ha presentado el Grupo Promecal que supondrá el despido de 37 trabajadores en las Tribunas de Toledo y Ciudad Real.


    Después de tres meses en ERTE forzoso por COVID-19 el Grupo Promecal pretende despedir a 19 trabajadores de Ciudad Real y 18 de Toledo, el 66% de la plantilla total, y convertir ambos diarios en un semanal gratuito que se distribuirá de lunes de viernes, indemnizando a los trabajadores que pierdan su puesto de trabajo con las cuantías mínimas que establece la legislación laboral para los procesos de despido colectivo (20 días por año trabajado hasta una anualidad (12 meses) de salario), a pesar de que los ERE’s presentados no están basado en causas económicas, según las memorias explicativas.


    El Grupo Promecal, grupo editor de La Tribuna de Ciudad Real y de Toledo, comunicó el pasado lunes 27 de julio a la representación legal de los trabajadores, la presentación de un ERE por causas organizativas y de la producción que supondrá la extinción de 19 puestos de trabajo de los 28 trabajadores que en la actualidad conforman la plantilla de La Tribuna de Ciudad Real y de 18 de los 27 que componen la de La Tribuna de Toledo.


    En concreto, se trata de 3 jefes de sección, 9 redactores, un fotógrafo, dos maquetadores, un administrativo y 3 conductores/repartidores en Ciudad Real y 2 redactores jefe, 1 jefe de sección 10 redactores 3 redactores gráficos y dos maquetadores en Toledo, que finalizarían su contrato el 28 de agosto de 2020 según la documentación presentada por la empresa.


    Manifestamos nuestra total oposición a las intenciones de la empresa por considerar que la cantidad de trabajadores con la que la empresa pretende afrontar el nuevo proyecto de periódico semanal gratuito no permite la ejecución de un producto con la suficiente calidad como para intentar garantizar la viabilidad de la empresa y la estabilidad salarial y laboral de los trabajadores que se mantengan en él, respetando la legalidad y el convenio de referencia.


    Además, nos mostramos completamente en desacuerdo con la propuesta de indemnizaciones por despido que propone la empresa, ya que el expediente de regulación de empleo lo es por causas organizativas y de la producción y no por causas económicas. Nos encontramos en el momento más complicado de la historia de nuestros periódicos, en el que es más necesario que nunca estar todos unidos para defender nuestro modo de vida.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.