Otro trágico accidente en un buque bajo bandera de conveniencia

    CCOO denuncia el abuso en la práctica de “banderas de conveniencia” y lamenta el trágico accidente laboral a bordo del buque “Ciudad de Palma” de la Compañía ARMAS (Trasmediterránea) que ha costado la vida a un tripulante y ha dejado en estado grave a otros dos, el pasado fin de semana.

    24/06/2020.
    El buque "Ciudad de Palma"

    El buque "Ciudad de Palma"

    El sindicato cuestiona que la Naviera ARMAS (Trasmediterránea), que realiza servicios de transporte marítimo entre puertos españoles, navegue bajo pabellón de conveniencia. Esta estrategia, empleada también por la empresa Balearia, es una clara falta de Responsabilidad Social.

    El empleo de estas banderas permite a los “armadores” evadir todo tipo de responsabilidad fiscal con la Hacienda de España, además de establecer una relación laboral más propia de comienzos de la revolución industrial que de una empresa comprometida con la salud y bienestar de su plantilla.

    En definitiva, el abuso en la práctica de banderas de conveniencia convierte a trabajadoras y trabajadores en migrantes con escasa protección social y vulnerables a la explotación.

    El sindicato también denuncia la existencia de tripulantes a bordo del buque que llevan meses sin trabajar y sin cobrar.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.